176 PESOS EL NUEVO SALARIO MINIMO EN LA FRONTERA

6134
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Tal y como el Presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, lo prometió, a partir del primero de enero el salario mínimo en la zona fronteriza norte del país será de 176.72 pesos diarios, es decir, el doble de lo que se paga actualmente que son 88.36 pesos. Esto ha sido dado a conocer por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que con esto abre una nueva zona salarial en el país. Asimismo el sueldo mínimo para el resto de México será de 102.68 pesos, que representan 14.32 pesos más de lo que se recibe al momento. Y claro que habrá quienes “no pues vámonos a trabajar a la frontera, porque allá pagarán más”, pero la realidad es que en la frontera desde hace ya tiempo se paga más del salario mínimo diario, de hecho casi no hay empresas que paguen exclusivamente el mínimo, que semanalmente vienen siendo 618.52 pesos, y que a partir del año entrante serán 1,237.04 pesos, que ni pa´l mandado, pero algo es algo.
LA ESCALADA DE PRECIOS
Nada vale que a partir del primero de enero, con los aumentos al salario mínimo, se vendrán los consabidos incrementos en los servicios y todos los productos de la canasta básica, que inmediatamente pulverizarán el alza. Solo que en esta ocasión se teme que sean mucho mayores los aumentos, con eso de que los comerciantes y prestadores de servicios se la han pasado a su vez quejándose de las alzas en los combustibles y demás insumos, y por ende están esperando que entre en vigor el incremento salarial para a su vez hacer de las suyas. Esto es algo que año con año sucede, y ni como acabarlo.
ADIOS A “65 Y MAS”, BIENVENIDO “68 Y MAS”
Y siguiendo con temas del gobierno federal, hay malas noticias para los “güelitos”, pues resulta que se ha decidido elevar tres años la edad de los beneficiarios del programa “65 y Más”, es decir, que empiecen a recibir los apoyos económicos a partir de los 65 años de edad, esto en el caso de los nuevos registros que se hagan a partir del 2017. Así que aquellos que estaban ansiosos por llegar a cumplir los 65 años para salir favorecidos de este programa, pues ahora tendrán que esperar más tiempo para ello, pues de golpe y porrazo se ha elevado la edad, todo a fin de otorgar menos apoyos. Cabe aclarar que quienes tienen entre 65 y 67 años, y ya reciben el apoyo, se les respetará su estancia en el programa.
FALLA CENSO DE PROGRAMAS SOCIALES EN NUEVO LAREDO
Y hablando de, el próximo 31 de diciembre vence el plazo del censo para el registro a los programas sociales del gobierno federal, y en Nuevo Laredo no se lleva ni el 50 por ciento de lo programado, que según las estimaciones de gente allegada al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), deben ser alrededor de 90 mil registros. Por lo tanto es evidente que no se logrará la meta, y todo porque los encargados de dicho censo no le han echado las ganas, tan es así que están convocando a la gente a que vaya a registrarse por su propia cuenta a cinco diferentes sitios, cuando se supone que en censo debe ser casa por casa. Por lo tanto es evidente que el responsable del referido censo, HERIBERTO CANTU DEANDAR, en su calidad de coordinador del gobierno federal, ha fallado. Lo peor es que “TICO” CANTU ha delegado la responsabilidad a otras personas, como ALVARO MORALES GARCIA, quien igualmente no ha podido con el paquete. A ver con qué cuentas mochas le salen a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
VIENE LA GRAN CARAVANA
Para este jueves 20 de diciembre se espera que llegue la gran caravana de paisanos procedentes de diferentes partes de los Estados Unidos, con rumbo a varios lugares de nuestro México. Se espera que se concentren en la tienda Wal Mart de Laredo, Texas, para a eso de las cinco de la mañana cruzar el puente internacional y recibirlos de este lado con las debidas medidas de seguridad para encaminarlos hacia la carretera nacional, donde a su vez contarán con la seguridad de la Policía Federal. Se esperan más de 500 vehículos en esta caravana, la cual recibirá todo el apoyo del gobierno que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR, durante su tránsito por Nuevo Laredo.
EN BUSCA DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE
El joven TOMAS MARTINEZ será quien acompañará a OCTAVIO “TATIS” ALMANZA en la intentona de ser candidatos a la diputación local por el Distrito 2 de Nuevo Laredo, de manera independiente. En caso de conseguir el registro, TOMAS sería el suplente de “Tatis”. Ambos saldrán a las calles del referido distrito a partir del 20 de enero en busca de las firmas para conseguir participar en los comicios del próximo 2 de junio, esto después de que las autoridades electorales les otorgara la constancia como aspirantes a candidatos. Aparte “TATIS” trae un equipo que le ayudará en la tarea, y que andan muy animados en conseguir el objetivo. La verdad ojalá lo logre, pues es una persona que siempre se ha caracterizado por ser servicial y buen amigo. Requerirá de un mínimo de alrededor de 3 mil 300 firmas, pero la meta es conseguir más de 5 mil. ¡Echale ganas “TATIS”!.
BUEN LIDER
Un muy buen liderazgo viene ejerciendo RODOLFO GARZA GONZALEZ al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Nuevo Laredo. El mencionado ha sabido aglutinar en dicho gremio a empresarios comprometidos con la ciudad, que están trabajando con acciones para justamente atraer más inversiones y sobre todo generar más empleos. Y en este sentido ha sido notoria la colaboración que ha tenido con los tres niveles de gobierno, en el entendido de que sumando esfuerzos se podrán conseguir más logros. Bien por él.
LO ULTIMO
Múltiples apoyos repartió el regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO ante habitantes del fraccionamiento El Campanario, esto durante la brigada “Visitando Tu Colonia” que llevó a cabo en dicho sector el pasado domingo. Bien por CHUY, quien sigue siendo de los regidores que más contacto tiene con la gente del pueblo… Muy animada, y sobre todo muy concurrida resultó la posada navideña de la CNOP. Como siempre BENJAMIN GARCIA MARIN mostrando su liderazgo al interior del sector popular… Este martes el gobierno municipal regresará a la Colonia Villas de Sanmiguel, ahora con el Programa de Acción Inmediata (PAI), mismo que dejará importantes beneficios… La Federación de Abogados de Tamaulipas que dirige el licenciado ARTURO JAVIER LOPEZ CORDOVA, firmó un convenio con el gobierno municipal de Matamoros, a fin de poder apoyarle con asesoría jurídica en acciones que requiera para cuestiones legales… Para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Contraseña de Internet”, por aquello de que “quien la tiene cree que nadie la conoce, pero en realidad ya muchos la han usado” jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí