El Gobernador ganará lo mismo en 2019.

5891
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Con la novedad de que en el 2019 los sueldos de los consejeros del Instituto Electoral recibirán un “bajón” considerable, pese a que hay comicios.
Del espectro estatal –poderes y organismos autónomos y descentralizados-, son los únicos que bajan fuerte en sus ingresos ¿andaban demasiado altos?, posiblemente.
El propio Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA seguirá ingresando lo mismo que en el presente año, algo así como 168 mil 600 pesos. Igual los secretarios del gabinete en casi los 153 mil (entre 2017 y 2018 elevaron percepción en 17 mil).
De acuerdo con el proyecto de ingresos para el año que viene, Don MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA (el pariente), del IETAM, bajará de 184 mil pesillos por mesquite a 126 mil 600. La diferencia es considerable (sin descontar impuestos, como todos).
Los consejeros también reducen de 152 a 126 mil en bruto.
Lo que pasa es que quienes diseñaron el proyecto homologaron a los consejeros y magistrados del Tribunal Electoral en esa misma cifra (para que no peléen). Los titulares de ambos órganos no estarán arriba que sus compañeros.
Eso habla bien en los tiempos de austeridad republicana que trae en el centro del país el gobierno pejista.
En cambio los jefes del inútil Instituto de Transparencia y Acceso a la Información mamarán casi los 131 mil. El organismo es un elefante blanco que no sirve para maldita la cosa.
Nunca la UAT ha estado en las críticas por los sueldos de sus funcionarios. El Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ se queda con los poco más de 71 mil que tiene en el presente año, que ya cobraba su antecesor.
Hay mucha lana para financiar a los partidos políticos. Tendrán en sus cuentas 181 millones, de ellos 139 para gasto ordinario y 42 para las campañas de diputados locales.
Les toca la de perder a los candidatos independientes. El subsidio asciende a 278 mil pesillos que se tendrían que repartir entre los que lleguen a la final (eran once, pero cuatro no pasaron el cedazo inicial).
Aunque son los que en última instancia “palomean” los números, los diputados también andan bajos. Se quedan con los 76 mil por mes.
El jefe del Tribunal de Justicia igual, 157 mil varos.
Siguiendo con el Instituto Electoral, tiene sesión este martes a las cinco de la tarde. Van a nombrar a los consejeros de 22 distritos y 43 comités municipales electorales, según la culminación de convocatoria pública.
Ahí mismo hay bronca y subirá de tono en los siguientes días en la relación del Instituto con el PRD, o viceversa.
Es que hay dos fórmulas de representantes ante el árbitro: Por un lado la gente que nombró el cacique “Valdo” VALDEZ VARGAS, que son ELIAS HERNANDEZ GUTIERREZ y JOSE ALFREDO YAM JIMENEZ, y por la otra JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN y JORGE MARIO SOSA POHL, acreditados por el nacional.
El CEN expulsó a VALDEZ y colegas y nombró a BRASIL BERLANGA MONTIEL como delegado político y a ARMANDO VALENZUELA BARRIOS como delegado financiero (¿pagar las deudas?), además de los señores CASTRO OLGUIN y POHL y representantes en los 22 distritales.
La gente del pariente CHAVEZ dice que los nombramientos de los últimos llegaron tarde ¿quien ganará?. La respuesta es que los “nuevos”. Les queda el recurso de reponer procedimiento ¿así es?.
Ya hemos señalado que el PRD va en picada, se deshace. Perdió su registro estatal en la elección del 2016 y lo más seguro es que seguirá en la misma situación en el 19′. Aparte tiene deudas por sanciones administrativas que tiene que pagar.
Uno menos en el ámbito estatal es el PANAL. No podrá jugar por las diputaciones. Ya le dieron garrotazo.
Cumplió con todos los requisitos. Solo quedó pendiente en uno, que es el más importante: Acreditar que en la última elección local obtuvo el tres por ciento de la votación total estatal. Los 12 mil sufragios no le alcanzaron ni para una regiduría plurinominal.
Le dieron garrote también a los suspirantes independientes JOSE MARTIN RESENDEZ COVARRUBIAS, HUGO ENRIQUE ONTIVEROS ESPINOZA, LUIS RODOLFO MARTINEZ CAMACHO y FRANCISCO  ROMAN PARTIDA GARCIA.
Ir por la libre en las diputaciones no será un día de campo, a menos que vayan de corifeos con dinero del erario.
Siguen vivos siete: LEONARDO GARCIA VERA, de Reynosa; KELVIN CASTILLO GARZA, Victoria; IRMA GISELA ARANDA BENAVIDES, Matamoros; REYNOL SANCHEZ JARAMILLO, Madero; OCTAVIO ALMANZA HERNANDEZ, Nuevo Laredo; ALFREDO GOMEZ HERNANDEZ, también de Victoria, y LETICIA SILVA CONTRERAS, de Madero.
No muy buenas opiniones ha tenido la iniciativa del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA para reformar la Ley de Salud, en el objetivo de evitar que los médicos sean sujetos de responsabilidad profesional. En otras palabras, cuando se les muera un paciente en la plancha o porque le dejaron las tijeras en el estómago.
No le genera simpatías entre el respetable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí