¡¡¡Siete años con una bicoca!!!.

La Columna de Hoy . . .
Por Cuauhtémoc Díaz

811

¡¡No que no tronabas pistolita!!, el pleno de la Sexagésima Tercera Legislatura Local, en una de esas amañadas encuestas que ha puesto de moda el gobierno de la Cuarta Transformación, eligió como Fiscal General de Justicia en Tamaulipas a IRVING BARRIOS MOJICA.
Para nadie es un secreto que el procurador de Justicia fue propuesta del Jefe del Ejecutivo del Estado, pero para taparle el ojo al macho, los diputados armaron un teatro de transparencia para oficializar el veredicto que en la sede del Poder Legislativo se conocía desde mediados del mes de octubre.
Y como bien reza el sabio y antiguo adagio, “palo dado ni Dios lo quita”, BARRIOS MOJICA fue designado para desempeñar el cargo por un periodo de siete años, lo que en buen cristiano significa que IRVING permanecería al frente de la Fiscalía General hasta el año 2025.
Siete años son una bicoca, dirían los directivos y aficionados de hueso colorado del equipo cementero del Cruz Azul, que este domingo perdió la final ante las “Aguilas” del Club América, escabulléndosele de tal manera la oportunidad de cortar la racha de más de dos décadas sin conseguir el campeonato en un torneo regular del fútbol nacional.
Nos trasladamos al estacionamiento de la tienda Sam´s Club de esta capital, donde a la orden del día están las extorsiones, con la complacencia o no del gerente del lugar, de los corruptos agentes de la Dirección de Tránsito Municipal.
Resulta que subordinados de JESÚS RAFAEL MAURET LÓPEZ arriban como Juan por su casa a la explanada de la tienda de membresías y con apoyo de una grúa remolcan vehículos, cuyos socios dejan mal estacionados o en lugares prohibidos.
Lo traemos a cuenta por el escrito que nos envió conocido comerciante de la localidad, pero que para evitarse mayores problemas o represalias, solicitó el anonimato.
Resulta que el jueves de la semana pasada realizaba sus compras en Sam´s Club, cuando uno de los vigilantes le avisó que los tránsitos se estaban llevando su camioneta, y si, al salir se dio cuenta que su Pick-Up ya la tenían sobre la plataforma de una grúa.
Les reclamó que no tenían facultades para llevarse de ahí su vehículo, pero recibió la clásica sentencia de quien iba al frente del “operativo”, una mujer agente gorda y morena: “Si no quiere que su camioneta pare en el corralón, dele seiscientos pesos al chofer de la grúa y a nosotros mil quinientos”.
El cuento va pa’largo, pero como nuestro espacio es relativamente corto, dejémoslo en que la víctima prefirió mandar a “freír espárragos” a esos denigrantes servidores públicos, aunque al final de cuentas el pago de la boleta de infracción, corralón y servicio de taxi, le resultó por encima de los tres mil pesos.
El tema de la corrupción oficial, necesariamente nos traslada a los dominios del neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, donde los diputados rechazaron más de cien cuentas del ejercicio fiscal manejadas en el sexenio anterior y que ponen al descubierto que miles de millones de pesos desaparecieron como por obra y gracia del Espíritu Santo.
En el banquillo de los acusados estaría EGIDIO TORRE CANTÚ, pero como la cuerda suele romperse por lo más delgado, apueste Usted que el exgobernador saldrá bien librado y que en caso de seguir la investigación hasta sus últimas consecuencias, quienes pagarían los platos rotos serían exfuncionarios de mediano nivel, dos o tres exalcaldes y extitulares de las COMAPAS.
Y mientras, en el ayuntamiento capitalino informan que iniciaron las sesiones de zumba en dependencias municipales; la semana pasada con empleados y funcionarios asignados a la Dirección de Deportes, que dirige el profesor JUAN TORRES SENA.
Explican que la sesión de treinta minutos fue impartida por una instructora particular ducha en esa disciplina y que la única que encabezaría el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI sería con los de la Secretaría Particular, que encabeza JOSÉ CARLOS ÁLVAREZ ANAYA, pero hasta en el mes de enero.
Cierto o falso, el caso es que los chismosos y argüenderos afirman que en esas prácticas implementadas por el Dr. Xico se pasará lista y la hora de entrada a los empleados sindicalizados, de confianza y de contrato.
Pasemos a la sección humorística, no sin antes añadir que para el mes de enero e inicio de febrero, la sesión de zumba corresponderá al personal de Cultura, Desarrollo Social y Obras Públicas, que dirige, RAFAEL GUILLERMO ANAYA CALZADA, YOLANDA ISABEL QUINTANILLA BECERRA y EDGAR JAVIER VALDEZ SALDÍVAR, respectivamente.
Ahora el picarón chascarrillo que nos envió JOSÉ ÁNGEL CARRIZALES. Y que dice: En el restaurante: – Está bien buena la salsa, señora. Hasta los mocos se me salieron. – ¿Por el chile? – Jajaja, no chin…, señora… ¡¡¡Por la nariz!!!. Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, a quince días del inicio de la administración federal de “me canso ganso”, el registro de asesinatos en el país rebasa el millar, muy por encima de las cuentas que en ese mismo lapso presentó el gobierno priísta de ENRIQUE PEÑA NIETO.
La violencia e inseguridad heredada a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en solo dos semanas igual se ha llevado entre las patas de los caballos a miembros de la delincuencia organizada, soldados, marinos, policías federales y estatales, representantes de medios de comunicación, profesionistas, estudiantes y víctimas colaterales.
Igual suerte ha corrido gente involucrada en el ámbito político, como es el caso de la alcaldesa tricolor de Juárez, Coahuila, OLGA GABRIELA KOBEL LARA, victimada a manos de un empresario con el cual presuntamente mantenía relaciones extramaritales.
La presidenta municipal en funciones, según el Fiscal General de Justicia en aquella entidad GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA, sostuvo una discusión con su amante, el empresario constructor DAVID ERNESTO OLIVO VÁZQUEZ, la mató con un revólver de calibre 22.
La edil fue reportada desaparecida el lunes pasado, su marido CARLOS ALBERTO CHACÓN MADRID, presidente municipal de Juárez, Coahuila, en el periodo 2014- 2016, y el cadáver fue encontrado apenas este domingo, semienterrado en una finca propiedad de su presunto victimario.
Dándole vuelta a la página, la suerte de MAGDALENA MORENO ORTIZ, como funcionaria de la Secretaría de Educación, al menos hasta ayer pendía de un hilo y a nadie extrañaría si el gobernador ordenara su fulminante cese como Subsecretaria de Educación Básica, cargo que ostenta desde el pasado mes enero, tras la destitución de JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO.
Usted recordará que al méxico- cubano lo pusieron de patitas en la calle por lanzar ataques contra el mismo sistema educativo, en tanto su reemplazo correría la misma suerte, solo que por protagonizar bochornoso escándalo bajo los influjos del alcohol.
Los informes indican que MORENO ORTIZ fue detenida por oficiales de Tránsito Local, sin que sus “influencias” le valieron para evitar que la remitieran a los separos policiales del Dos Zaragoza, junto con su compañero de farra, JAVIER CARDONA SALAZAR, quien es el director de Espacios Transversales de la misma dependencia,
El espacio se acaba, pero queda comunicar que estamos concluyendo “La Columna de Hoy”, la última del 2018, pero con la firme promesa de reencontrarnos en este mismo espacio en enero del año entrante.
Es así que a todos nuestros familiares, compadres, amigos, lectores, etc., por este conducto les deseamos felices fiestas navideñas y un próspero 2019.
A ello habríamos de añadir que el próximo viernes será la tradicional posada navideña con rifa de regalos que nuestra casa editora Meridiano de Hoy organiza para todos sus trabajadores y representantes de medios de comunicación de Ciudad Victoria. La cita es en el Temux. ¡¡No tucos!!.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, antier domingo, a la abogada victorense ESTHER CELINA ARJONA LIMAS, delegada del Instituto Federal de la Defensoría Pública; JESÚS FLORES ROBLES, exdirector del Hospital Civil de Victoria; al Jefe de la Oficina Fiscal en Valle Hermoso, LUIS CEPEDA CRUZ, y a MARTHA LUZ FALCONE TREVIÑO, fundadora de la Asociación Falcone para Niños con Discapacidad, A.C. de Ciudad Victoria.
Extensivas a VÍCTOR HUGO GARCÍA OLMOS y ÓSCAR RODRÍGUEZ LUGO, periodistas, en Matamoros y Tampico, respectivamente; GUADALUPE ROSALES QUINTANILLA, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales de Valle Hermoso, y a su paisana, la representante local de la UCD, MARÍA ELVA GONZÁLEZ GONZÁLEZ.
Igual cumplieron años, pero ayer, el presidente del Consejo de MORENA en Tamaulipas, JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA; ANA MARÍA GARZA VARGAS, presidenta del Patronato del Parque Cultural Reynosa; el periodista, ABISAÍ JASIEL RUBIO CURIEL, y la excandidata del PRI a la alcaldía de Miguel Alemán, MARÍA AMANDA BARRERA GONZÁLEZ.
Es hora del punto final, pero antes el “mamer” chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Una mujer quería saber qué pasaría si le decía a su esposo que se iba de la casa sin decirle a donde. Así que escribió una carta diciéndole que estaba cansada y que no quería estar con él. Al terminar dejó la carta en la mesa de noche y se escondió debajo de la cama.
Cuando su esposo llegó a la casa, leyó la carta y escribió algo en ella, luego empezó a cantar y a cambiarse de ropa. Tomó su teléfono y marcó un número y dijo: “Hola nena, me estoy cambiando para encontrarme contigo, con la otra bruja ya se acabó todo, fui un tonto en casarme con ella, ojalá te hubiera conocido antes. ¡Ya nos vemos amor!.
El hombre se fue y la mujer salió de la cama destrozada y llorando, hasta que miró la nota y decía: Sé te veían los pies pen#eja ¡¡¡Voy a comprar pan, ahorita regreso!!!, juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here