Cierran Fundación Trump por desvíos

4878
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Nueva York.- La Fiscalía General de Nueva York anunció hoy que alcanzó un acuerdo para disolver la Fundación Trump, a la que había acusado de estar involucrada en un “patrón impactante de ilegalidad”.
La fiscal general, Bárbara Underwood, indicó a través de un comunicado que el acuerdo con la Fundación Trump se dio luego de una decisión judicial a su favor, y de que esta entidad acordó entregar sus activos restantes a otras firmas de caridad. La demanda interpuesta por Underwood, que buscaba la disolución de la fundación bajo supervisión judicial, así como millones de dólares en restituciones y sanciones, sigue en curso, precisó la Fiscalía.
También sigue su curso la parte de la demanda que busca prohibir al presidente estadunidense Donald Trump y sus tres hijos mayores de servir en las juntas directivas de otras organizaciones benéficas de Nueva York. «Nuestra petición detalló un patrón impactante de ilegalidad que involucra a la Fundación Trump, incluida la coordinación ilegal con la campaña presidencial de Trump, los tratos internos e intencionales, y mucho más”, apuntó Underwood.
La fiscal general afirmó que la operación de la Fundación Trump funcionaba en los hechos “como poco más que una chequera para servir los intereses comerciales y políticos de Trump”.
Underwood puntualizó que el arreglo de este martes cumple una parte clave del alivio buscado en nuestra demanda a principios de este año. Según los términos, la Fundación Trump sólo puede disolverse bajo supervisión judicial, y sólo puede distribuir los activos caritativos restantes a organizaciones acreditadas aprobadas por la fiscalía de Nueva York.
“Esta es una victoria importante para el imperio de la ley, que deja claro que hay un conjunto de reglas para todos”, subrayó Underwood. La fiscal general añadió que su oficina continuará impulsando la demanda para que la Fundación Trump y sus directores rindan cuentas por “sus claras y repetidas violaciones de las leyes estatales y federales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí