Dará Tamaulipas la batalla por recursos

5733
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco García Cabeza de Vaca externó su rechazo a la asignación del presupuesto; “ese dinero no es de un Partido Político», reclama gobernador.

Ante el recorte de más de mil millones de pesos para Tamaulipas por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el sector agropecuario, conservación y mantenimiento de carreteras, redes de agua potable y drenaje sanitarios, así como otras obras se verán afectadas.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca externó su rechazo a la asignación de recursos hecho por la Secretaría de Hacienda a las entidades federativas, la cual dijo es inequitativa y acrecienta la centralización y operación de recursos por parte de la Federación.
“Ese dinero no es de un Partido Político, no es de MORENA, ni es del Presidente, es de todos los mexicanos y Tamaulipas es parte de México y no nos fue bien con este presupuesto”, dijo.
Hizo hincapié en que la distribución de los recursos es inequitativa, pues no se hace de acuerdo con las aportaciones a la Federación y los requerimientos que tienen de infraestructura para seguir impulsando el desarrollo.
Recalcó: “Somos uno de los estados que más aporta a la Federación, es más, somos el estado que más recaudación tenemos porque somos el estado donde mayor movimiento de exportación hay a Estados Unidos. Le entregamos mucho dinero a la Federación ¿Son equitativos con nosotros?, no lo son”.
Continuó diciendo que reiteraba su disposición de colaborar con el presidente López Obrador, pero advirtió que ello no significa estar de acuerdo con todas sus políticas públicas que pretende implementar y por ello rechaza como se están distribuyendo los recursos de la Federación hacia los Estados.
García Cabeza de Vaca, reiteró: “Hoy y siempre va a estar primero Tamaulipas y su gente y voy a defender cada peso y cada centavo que por ley y por derecho les corresponda a los tamaulipecos”.
En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Francisco García Cabeza de Vaca insistió en la necesidad de replantear el convenio de coordinación fiscal, porque de cada 100 pesos que llegan a la Federación solamente 15 regresa a los Estados y municipios, 10 a los Estados y 5 a los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí