El Director de Obras Públicas en Victoria, Edgar Javier Valdez compareció
ante el Cabildo.
En su comparecencia ante el Cabildo de Victoria, el Director de Obras Públicas municipal, Edgar Javier Valdez Saldivar, rindió un informe pormenorizado sobre los trabajos de bacheo realizados, nuevas pavimentaciones y mejoramiento de infraestructura durante el período de octubre a diciembre del presente año, donde se ejerció un presupuesto superior a los 20 millones de pesos.
La idea de que comparezca un funcionario público es que la sociedad vea que también puede participar como auditoría y fiscalización, creo que este fue un ejercicio exitoso para un gobierno como el nuestro que busca la calidad y la excelencia, un gobierno íntegro y ético; dijo el Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti, quien agradeció al Director de Obras Públicas por su informe de las tareas realizadas en su área.
En la tercera sesión ordinaria de Cabildo el titular de Obras Públicas detalló los rubros atendidos con recursos de los programas federales; Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), Fortalecimiento Financiero (FFI), Fondo de Hidrocarburos Marítimos (FHM) y Programa de Pensión a Adultos Mayores (PPAM).
Dijo que del 1 de octubre al 14 de diciembre se han rehabilitado 12 mil 706 metros de pavimento dañado que comprenden 3 mil 116 baches focalizados en 52 colonias y 1 ejido de 252 calles, que dan origen a 37 kilómetros de vialidad. También se han pavimentado 6 nuevas vialidades en un área de 4 mil 548 metros cuadrados, se han rastreado 68 calles en 51 mil 200 metros cuadrados y 10 mil 800 metros cuadrados de áreas verdes y campos deportivos han recibido trabajos de rastreo y nivelación.
Informó que de igual forma fue rehabilitada la casa del adulto mayor y se construyó una techumbre y un auditorio en escuelas, y se ha mejorado el alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad, entre otros trabajos complementarios.
En una dinámica de preguntas y respuestas para disipar dudas y alinear el criterio sobre la aplicación del presupuesto, detalló que a través del PDR se ejercen recursos por 7 millones 252 mil pesos, el FFI aplica un presupuesto de 8 millones 521 mil pesos, el FHM 3 millones 696 mil pesos y el PPAM 346 mil 756 pesos.
Presentó un panorama preocupante del pavimento en la ciudad; solo un 10 por ciento de las calles se mantienen en buen estado, contra un 36 por ciento que requiere bacheo profundo, ante este escenario presentó la calendarización de trabajos para los meses de enero y febrero donde serán prioridad 15 vialidades de mayor tráfico vehicular: calle Carrera Torres, Berriozábal, Avenida José Sulaimán, Boulevard Praxedis Balboa y Fidel Velázquez entre otras rutas.