Empresas sin cabida en Red de Vigilancia

5514
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La nueva red de Seguridad Pública no se puede delegar o concesionar a particulares, aclaran.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, aclaró que la nueva red de Seguridad Pública no se puede delegar ni tampoco dar en concesión a particulares, por lo que quedará totalmente a cargo de personal propio y especializado del Gobierno del Estado.
Reitera que los Centros de Monitoreo y Control, así como los C4 y C5 está en manos del Sistema Estatal de Seguridad Pública y no de una empresa privada.
Se precisa que la participación de la empresa se limitará a la construcción y mantenimiento del C5 en Altamira, la ampliación de los C4 en Reynosa y Victoria.
La instalación contempla cinco mil 024 cámaras de videovigilancia, en mil 256 posiciones, cada una con 3 cámaras fijas y una PTZ.
Además, 120 cámaras lectoras de placas, más 120 lectoras de REFID REPUVE, más 30 intercomunicadores, montados todos sobre 30 arcos carreteros.
La instalación de las videocámaras se hará en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Victoria, El Mante, Soto la Marina, Aldama, Altamira, Madero y Tampico.
Todo ello y otras herramientas informáticas serán operadas por personal del Sistema Estatal de Seguridad Pública y no de una empresa privada.
Se precisa que la intervención del personal de la empresa privada se limitará al mantenimiento de los equipos y no su operación.
En Asociación Público Privada el contrato con la empresa ganadora de la licitación deberá contener que el monto máximo del contrato-prestación mensual será de 58 millones 320 mil 828 pesos, mientras que el monto máximo de obligación será de tres mil 499 millones 249 mil 680 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí