Empleados de la Jurisdicción No. 1 se manifestaron afuera de la dependencia exigiendo el cumplimiento de las prestaciones
Trabajadores de la Secretaría de Salud manifestaron su inconformidad ante el incumplimiento de la entrega de vales, como parte de las prestaciones económicas a las cuales tienen derecho.
Médicos, enfermeras, técnicos de clínicas y hospitales amenazaron con ir al paro si la Secretaría de Salud no cumple con la entrega de los vales.
Hoy es el último día de labores y no se ha cumplido con la entrega de tal prestación, indicaron.
Un centenar de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 1 se manifestaron a las afueras de la dependencia, señalando que desde el pasado 30 de noviembre se dijo que se haría ya la entrega de los vales que pueden intercambiar en tiendas, pero hasta ahora no se ha cumplido con ello.
Apuntaron que a trabajadores de otras dependencias federales como SEMARNAT, CONAGUA, SAGARPA, SCT, SEDATU y otras, ya los han recibido.
“Nos traen como niños engañados. Nos dicen que ya mañana y se viene y resulta que no hay nada”, dijeron.
Los vales son un monedero electrónico que tiene una determinada cantidad económica, pero los empleados desconocen donde los podrán hacer valederos.
Al respecto, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que fue por cuestiones de seguridad que se decidió pagar en tarjeta y no en vales de papel el bono navideño a los más de 15 mil trabajadores.
“Esta administración decidió que no fuera en efectivo, en el 2016 y 2017 fueron vales de papel y la inseguridad de trasladar esas condiciones muy riesgosa, entonces ahora el método es más seguro para todo el mundo y por eso se pensó en la tarjeta, se distribuye, la tarjeta si se pierde no tiene ningún problema, si la roban avisan al banco, la cancelan y es mucho más seguro”, explicó.
Puntualizó que son de 12 mil a 13 mil pesos lo que los aproximadamente 15 mil trabajadores recibieron a través de esta tarjeta y en lo cual dijo, se destinó una derrama económica por el orden a los 116 millones de pesos.
“Los bonos deben quedar hoy, ya está todo el proceso diseminado, hoy debe quedar dispersión, y es un bono que se da en una tarjeta, que no tiene menoscabo si alguien tiene que gastar en un solo día lo puede gastar, no hay descuento de ninguna naturaleza, nadie les va a quitar nada, está entre 12 y 13 mil pesos, no tiene restricción”, dijo.