Lluevan denuncias contra curandero por abusos sexuales

5177
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Brasilia.- El curandero brasileño Joao de Deus, uno de los más famosos del país por su supuesta capacidad de “sanar”, fue denunciado por más de medio millar de mujeres que aseguraron que este hombre, arrestado por la policía, las violaba o abusaba sexualmente de ellas.
La Fiscalía en el estado de Goiás, situado en el centro del país, informó que ya recibió 506 quejas y acusaciones contra Deus, quien el domingo se entregó a la policía tras más de 24 horas forajido. Sus abogados dijeron este martes que recurrieron a la prisión preventiva y solicitaron que se decrete el arresto domiciliario con pulsera electrónica, debido a la supuesta mala salud de el médium, considerado una especie de profeta.
La policía, por su parte, realizó búsquedas en sus domicilios, ante la sospecha de que sacó 35 millones de reales (unos 10 millones de dólares) de sus cuentas bancarias en las últimas horas.
Este célebre curandero, cuyas supuestas capacidades espirituales lograban curar el cáncer, dijo que jamás practicó abusos sexuales ni violaciones a sus “pacientes”, que le visitaban por millares en la ciudad de Abadiania, en Goiás. Algunas denuncias contra él provienen de mujeres viviendo en países como Estados Unidos, Bélgica, Suiza o Australia.
Según los relatos, de Deus aparentemente tocaba e incluso penetraba a decenas de sus pacientes asegurándoles que era parte del “tratamiento de cura” por las enfermedades que sufrían.
La Fiscalía brasileña dijo que de Deus, padre de 11 hijos con 10 mujeres distintas y exbuscador de oro en la Amazonía, que se convirtió en un célebre curandero que es visitado por personas de todo Brasil e incluso del extranjero, ya era objeto de dos investigaciones, una abierta en 2016 y otra este año. Incluso una de sus hijas relató a la prensa que fue objeto de abusos sexuales por parte de este hombre cuando tenía entre 10 y 14 años.
El caso provocó escándalo en Brasil, donde muchos se preguntan cómo se puede permitir que durante décadas un hombre abuse de mujeres impunemente.