Revelan el 11 ideal de la Liga MX

932

El campeón Club América aporta tres de sus jugadores al “XI Ideal” del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, mientras que el subcampeón Cruz Azul colabora con cuatro de sus futbolistas.

El portero argentino Agustín Marchesín fue elegido como el mejor en su posición, luego de destacadas actuaciones que tuvo bajo el marco de las Águilas, equipo que en la etapa regular del campeonato fue la segunda mejor defensiva, al permitir únicamente 17 goles en contra.

La zaga está conformada por Alan Mozo, de Pumas de la UNAM, en la lateral de la derecha, la central la integran los paraguayos Bruno Valdez (Club América) y Pablo Aguilar (Cruz Azul), en tanto, en la banda de la izquierda fue puesto Adrián Aldrete (Cruz Azul).
El mediocampo lo forman los argentinos Guido Rodríguez e Iván Marcone, futbolistas del conjunto americanista y de La Máquina celeste.

Como volantes están Víctor Guzmán (Pachuca) y Elías Hernández (Cruz Azul), y el eje del ataque con el francés André Pierre-Gignac (Tigres de UANL), quien fue el campeón goleador del certamen con 14 tantos, en mancuerna con el argentino Julio Furch (Santos Laguna).
En total, de los 11 elegidos como los mejores jugadores del segundo semestre de 2018 en el balompié azteca, siete de ellos son extranjeros y sólo cuatro son futbolistas de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here