Matamoros, Tam.- La entrega de becas municipales a estudiantes de los diferentes niveles de educación será absorbida por la Federación con lo que el Ayuntamiento de Matamoros contará con mayores recursos para fortalecer la infraestructura del sistema educativo en el municipio; afirmó el Dr. Alejandro Villafáñez Zamudio.
El titular de la Secretaría de Educación en este municipio dijo que de acuerdo al presupuesto autorizado a sugerencia del Alcalde Mario López los niños de primaria recibirán un pago de 400 pesos, en tanto que los de secundaria recibirían 600.00 mensuales.
Explicó que esto era el programa para la administración 2018-2021 en el tema relacionado con las becas municipales, y para ello se creó un reglamento de operatividad para que los niños recibieran este apoyo de acuerdo al calendario preestablecido.
Las becas son otorgadas a partir de un recurso público, un recurso del pueblo, y por ello ahora que el gobierno federal aporte esos estímulos con fondos de la federación, el ayuntamiento dispondrá de mayores oportunidades para atender necesidades de infraestructura en los planteles.
Es increíble, dijo, pero aún tenemos escuelas, muchas, más de noventa con graves carencias de sanitarios en buen estado, techumbres y otras fallas que podrán ser atendidas con ese dinero que de origen estaba ya destinado para educación.
Terminó diciendo que sobre esto, en su oportunidad, será el Alcalde Mario López quien informe cabalmente.
Ampliarán plan de becas para matamorenses
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto