Fiscal del Estado tomará protesta

5948
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Irving Barrios Mojica asumirá el cargo en sesión extraordinaria del Congreso local, el viernes.

En sesión extraordinaria del Congreso del Estado, Irving Barrios Mojica, rendirá protesta como Fiscal General del Estado de Tamaulipas, mañana.
La LXIII Legislatura del Congreso del Estado, tendrá una sesión extraordinaria este viernes para despachar el paquete económico, pero entre los puntos de la orden del día se incluirá la toma de protesta de Irving Barrios Mojica, como Fiscal General.
Con ésta, se iniciará el proceso administrativo para la transformación de la Procuraduría en Fiscalía.
El paquete fiscal que será aprobado este viernes contempla la ley de Ingresos para el ejercico fiscal 2019, presupuesto de egresos, Ley de Hacienda, Ley de Alcoholes y otras en materia fiscal.
También será aprobada la Ley de Registro de Casas de Empeño, respecto a ésta en Comisiones fue eliminado el impuesto sobre ganancia prendaria que se quería aplicar.
En tanto que la Ley para el Registro de Personas Extranjeras, quedó en la “congeladora” hasta el próximo periodo ordinario de sesiones.
Ayer, la Comisión Permanente aprobó reformas y adiciones a la Ley de Bienes del Estado y del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Comercio para que el Gobierno del Estado, pueda adjudicarse aquellos inmuebles vacantes o que no tengan dueño cierto o conocido que se ubiquen dentro del territorio tamaulipeco.
De esa manera, pasarán a formar parte del patrimonio del Estado todos aquellos inmuebles vacantes o que no tengan dueño cierto y conocido que se ubiquen dentro del territorio estatal, según el dictamen que será llevado a pleno mañana.
La adjudicación se hará mediante acuerdo administrativo emitido en los términos de la ley, o, por adjudicación judicial en el supuesto de denuncia ante el Ministerio Público, conforme a la legislación civil del Estado de Tamaulipas, se explica.
En ese sentido, se apunta que con frecuencia se detectan inmuebles, cuyo propietario se desconoce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí