Reynosa, Tam.- Más de 2 mil 400 vacantes fueron ofertadas en la 1ª Feria de Empleo de Movilidad Laboral, efectuada por el Gobierno del Estado, con el objetivo de brindar oportunidades a buscadores de empleo e incentivar la migración regional, particularmente de quienes residen en municipios aledaños a la frontera de Reynosa.
El evento organizado por la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, concentró a cien empresas en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, para ofertar vacantes para la industria, comercio o servicios, y coadyuvar con la demanda de más 10 mil fuentes de empleo, derivado al incremento a los procesos de producción registrado por las empresas.
María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está comprometido con la sociedad tamaulipeca, a fin de que tenga las oportunidades de trabajo y autoempleo, que les dé un ingreso suficiente y digno.
“Se cumple con esta visión, con los apoyos al autoempleo y vacantes, que el Gobierno del Estado otorga a sus ciudadanos, para que tengan un empleo formal y las herramientas necesarias”.
En la ceremonia de inauguración, a la que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, se entregaron por parte del Sistema DIF Tamaulipas, dos becas educativas a estudiantes, así mismo se entregaron actas de liberación a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia y 40 carritos para la elaboración y venta de comidas, correspondientes al Subprograma Fomento al Autoempleo, en los que se erogaron montos por más de 500 mil pesos.
Ofrecen más de 2 mil vacantes a reynosenses
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto