¡Y LA BAJA EN LAS GASOLINAS APA!

5925
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Hay gran molestia en el pueblo de México por el engaño del que han sido víctimas por parte del gobierno federal que encabeza ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien durante su campaña se comprometió a que llegando a la Presidencia de la República bajaría de inmediato el precio de las gasolinas, y de hecho ese fue también el principal tema de campaña de muchos de los que fueron candidatos de MORENA a diputados federales y senadores, y que ahora que ya están en el Congreso resulta que votaron en contra de disminuir los costos de los combustibles, y ahora salen con que ellos nunca prometieron bajar los costos de los energéticos, por lo que entonces millones de mexicanos debemos estar sordos, porque escuchamos lo contrario. Y eso viene a demostrar una vez más que gobiernos vienen y van y son lo mismo, siguen las mismas mentiras, las mismas burlas al pueblo, y todo no son más que promesas de campaña. Se supone que MORENA y sus candidatos eran la esperanza de México, pero es evidente que son más de lo mismo.

LISTO EL PLAN DE OBRA PUBLICA MUNICIPAL 2019
Ante profesionistas del ramo de la construcción el Cabildo de Nuevo Laredo celebró su última sesión ordinaria del año, en la que se dio a conocer el Plan de Obra Pública Municipal 2019, que incluye importantes obras, y se da especial atención a la pavimentación y repavimentación de calles, así como nuevas redes de agua potable y drenaje pluvial y sanitario y rehabilitaciones de subcolectores de drenaje sanitario. Fue en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo donde se llevó a cabo dicha reunión, tal y como en su momento lo prometió el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, a los ingenieros, esto a fin de que precisamente ellos, como profesionales del ramo, puedan conocer a fondo las acciones que se van a llevar a cabo el año venidero. De hecho los ingenieros quedaron satisfechos ante la exposición celebrada.

MAS DE 730 MILLONES DE PESOS
Y correspondió a la secretaria de Obras Públicas Municipales, la arquitecta IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, hacer la presentación del Plan de Obra Pública Municipal del 2019, el cual abarca un presupuesto de 738 millones 752 mil 153 pesos con 04 centavos. En este presupuesto ponderan las obras de mejoramiento de vialidades, pues en lo que se refiere a pavimentación de calles nuevas se tienen contemplados 28 mil 562 metros cuadrados de pavimentación con asfalto, que equivalen a 32 calles, así como 34 mil 527 metros cuadrados con concreto hidráulico, equivalentes a 38 cuadras, todo esto por un monto de 105 millones 306 mil 153 pesos, y a realizarse en colonias como Nueva Victoria, Toboganes, Sandía, Primero de Mayo, Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario, Francisco Villa, Hipódromo, Las Torres, Los Presidentes, Los Encinos, Lagos, Ferrocarrilera, Riveras del Bravo, América 5, América 3, ITAVU, Primavera y Granjas Treviño.

MUCHA PAVIMENTACION
Aparte se tiene contemplada la repavimentación de 117 cuadras de la ciudad, equivalentes a 106 mil 074 metros, y donde se irá casi el 25 por ciento del total del presupuesto. Estas obras se realizarán en colonias como El Progreso, Bonitos Toboganes, Los Olivos 1 y 2, Lomas del Río, Voluntad y Trabajo, Buenavista, Solidaridad, Valles de Anáhuac, Villas de Sanmiguel, Francisco Villa, Villas de La Fe, La Fe 2, Palacios, Juárez, Las Torres, Parque Industrial Dos Laredos, Loma Bonita, Ferrocarrilera, El Nogal, Los Encinos, Lagos, La Concordia, Parque Industrial América y Palmares. Adicionalmente se han presupuestado 7 millones y medio de pesos en obras de encalichado de más calles, así como 5 millones de pesos en proyectos de banquetas.

REDES DE AGUAPO TABLE Y DRENAJE
En lo que respecta a proyectos de agua potable se tienen contemplados 12 mil 800 metros lineales de construcción de redes en las colonias Blanca Navidad, Independencia Nacional, La Concordia y Ejido La Unión, mientras que se tenderán 10 mil 075 metros lineales de nuevas redes de drenaje sanitario en las colonias Blanca Navidad, Ejido La Unión y Villas de la Fe. En lo que respecta a redes de drenaje pluvial, se tenderán 740 metros en las colonias Lomas del Río, Palacios, San Rafael, La Fe y Cavazos Lerma, así como la reparación de dos guardaganados en la Colonia Palacios.

SE ESPERA APOYO DE LA FEDERACION
Pero eso no es todo, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ dijo que se han hecho gestiones ante el gobierno federal a fin de percibir por participaciones federales la cantidad 1 mil 913 millones 734 mil 363 pesos que de autorizarse comprenderán proyectos de construcción y rehabilitación de colectores y subcolectores en diferentes sectores de la ciudad, además de la modernización de calles del centro histórico, y algunas otras pavimentaciones en diferentes puntos de la ciudad. En este segundo presupuesto se tiene contemplada también la construcción del nuevo Hospital General y la secundaria en Villas de Sanmiguel, además de la restauración de calles del centro histórico y la modernización del mercado Maclovio Herrera, entre otros. Por lo tanto es obvio que es mucho lo que pretende realizar el gobierno municipal en obra pública para el año entrante, y solo esperamos que el gobierno federal no salga con que hará recortes al presupuesto, porque de ser así evidentemente se perjudicará al pueblo.

LO ULTIMO
Muchas felicidades a mi amigo el doctor JOSE MARIA IBARRA LEYVA, quien este jueves está cumpliendo años. ¡Enhorabuena mi “doc”!.. Hay cambios de vialidad a la salida del puente internacional número dos, para quienes provienen de Laredo, Texas. Ahora al salir tendrán acceso a la Calle Bravo oriente-, hasta dar vuelta a la izquierda por las avenidas Jesús Carranza o Leandro Valle hacia el sur. Bravo poniente-oriente podrán dirigirse hacia el Bulevar Colosio o dar vuelta a la derecha por Pedro J. Méndez, rumbo al sur.  También pueden ir sobre la Calle Bravohasta la avenida Degollado de norte a sur, luego a la derecha hasta llegar a la Calle Victoria y girar a la izquierda por las avenidas Jesús Carranza o Leandro Valle, para seguir al sur. Todo esto a fin de agilizar la vialidad en el área.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí