Coordinan esfuerzos en Operativo Navideño

5653
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El arranque del operativo ‘Invierno Seguro’, se puso en marcha en la entrada de
la brecha 82, en la carretera que comunica a Matamoros con Valle Hermoso

Matamoros, Tam.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se suma al Operativo “Invierno Seguro 2018-2019” a cargo de las Policías Federal y Estatal, el cual tiene la finalidad de brindar seguridad a las familias que viajen por carretera a partir de hoy y hasta el próximo 6 de enero de 2019.
Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Astudillo Bravo participó en el arranque del citado operativo puesto en marcha en la entrada de la brecha 82, en la carretera que comunica a Matamoros con Valle Hermoso.
Corresponde a las Policías Federal y Estatal vigilar un tramo carretero de 240 kilómetros, sin embargo Protección Civil y Bomberos se suman al operativo realizando labor de vigilancia en los perímetros de la ciudad, contando también con el apoyo de la Cruz Roja.
El funcionario municipal explicó que recibió instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández de coadyuvar en el citado operativo, con el propósito de salvaguardar la integridad física de las familias matamorenses, de quienes visiten la ciudad, así como también de las familias que crucen por esta frontera rumbo a otras partes del Estado o del país.
“Para este operativo las policía Federal y Estatal desplegaron 20 patrullas que realizarán recorridos carreteros para vigilar que los automovilistas viajen seguros, sin conducir a exceso de velocidad, o bajo los influjos del alcohol”, comentó.
Por lo que respecta a Protección Civil y Bomberos se brindará apoyo con tres ambulancias y dos unidades de respuesta rápida, además tendremos una estrecha coordinación con la Cruz Roja, agregó.
Estaremos atentos a cualquier llamado de emergencia en apoyo a la población; trabajaremos los tres turnos, tenemos la instrucción del Presidente Municipal de no escatimar esfuerzos y estar atentos a cualquier situación en donde se requiera nuestra ayuda, explicó.
El operativo inicia a partir de este momento y concluirá el próximo 6 de enero del 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí