Diputados no atendieron a los Jubilados

7520
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Acusa Rodrigo Tavares desatención del Congreso a reclamo para alza en bono navideño.

El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavares García, lamenta que el presidente del Congreso Local, Glafiro Salinas Mendiola, no haya realizado las gestiones necesarias para que el estado les aumentara el bono navideño de este año.
«Haciendo una aclaración referente a este bono que no sufrió ningún aumento, nosotros hicimos la gestión ante el Congreso con el diputado, Glafiro Salinas una solicitud que le entregamos al Gobierno del Estado a fin de que se nos apoyara para incrementar este bono y hasta el momento todavía no tenemos una respuesta», dijo.
Recordó que fue desde la gestión de Arnulfo Rodríguez Treviño como secretario del SNTE, les aumentaron el bono el cual actualmente es por la cantidad de 2 mil pesos, por lo que advirtió, no claudicarán en su lucha porque se los incrementen.
«Le pedimos al presidente del Congreso, que también es maestro, que se acuerde, que hay un compromiso con los maestros jubilados de Tamaulipas y esperamos sea nuestro gestor permanente con el Gobierno del Estado, que nos busque, que nos apoye, para que se nos dé el aumento que estamos pidiendo, de perdido que se nos regularice con el estado de Nuevo León, el estado de San Luis o Jalisco».
Rodríguez Tavarez recordó que en el 2019 vienen sucesos muy importantes para Tamaulipas, por lo que si reciben un aumento al bono los maestros estarán muy agradecidos y sabrán responder, en cambio de no aprobarse este incremento, advirtió que seguirán en pie de lucha hasta que se los autoricen.