El Gobierno del Estado no tiene contemplado, por el momento, autorizar un aumento a la tarifa del transporte público urbano, sin embargo el tema está siendo analizado.
Heriberto Morado Cisneros, subsecretario del Transporte en el Estado, informó que a unos días de que finalice este 2018 no se tiene contemplado autorizar un aumento a la tarifa del transporte público, pese a que ésta ha sido una reiterada demanda de los concesionarios.
"No va a haber aumento, necesitamos revisarlo bien, no digo que no pudiera haber pero vamos a revisarlo, de momento no lo tenemos contemplado", dijo.
Lo que sí tienen contemplado realizar en el 2019, dijo, es comenzar a cancelar algunas concesiones, ello luego de que han detectado alrededor de 8 mil unidades del transporte público que no cumplieron con la revista mecánica de este año y de años anteriores.
"El próximo año viene la revalidación de concesiones, quienes no hayan cumplido no van a poder revalidar la concesión, algunos no solamente tienen rezagos de la revista mecánica del 2018, tienen rezagos de hasta el 2012", dijo.
Puntualizó que son alrededor de 8 mil unidades las que no cumplieron con la revista mecánica. "El mayor número de concesiones está concentrado en la zona conurbada, de esta zona son como 3 mil, de ahí partimos a los municipios", dijo.
Niegan incremento a tarifas del transporte
El Gobierno del Estado no tiene contemplado, por el momento, autorizar un aumento a la…
