Un México de «webones».

6067
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

ROBERTO GONZALEZ BARBA fue nombrado presidente del PRI en Tampico. Del ala crítica, siempre rebelde y teórico de abrir las decisiones a las bases, tendrá oportunidad de hacerlo. Bueno, si lo dejan.
Rindió su protesta estatutaria frente a la jefa estatal YAHLEEL ADALA CARMONA.
En el pasado ha ocupado ya dos veces la misma chamba tricolor, donde su desempeño no hizo historia.
Pertenece al consejo de dinosaurios del Revolucionario; ex diputado local y federal, ex líder del sector popular y partidario de que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.
Es un crítico permanente de ANDRES MANUEL y a diario sube a redes sus famosas reflexiones como esta: “Los migrantes serán afiliados a MORENA. Luego les darán credencial para votar. Y luego ya saben la historia…”.
O la otra que resulta muy cierta cuando afirma en un “análisis práctico” que, en el gobierno de LOPEZ, es más redituable ser “nini” que chambear ocho horas diarias, aun con el nuevo salario mínimo que comenzará a regir a partir del uno de enero.
Si el mínimo es de 102.68 pesotes diarios, al mes serán 3,121.47 partiéndose la jefa un mínimo de ocho horas.
En cambio los “ninis” tendrán por mesquite tres mil 600 pesillos, o sea 118.42 diarios.
La reflexión del dinosaurio: “Jóvenes, conviene más ser NINI que trabajar ocho horas al día… La Cuarta Transformación quiere un México de «webones», una ofensa a quienes sí trabajamos”.
Amigo lector, nos gustaría conocer su opinión sobre el particular, y sobre el llamado que hace GONZALEZ BARBA a los tricolores que mamaron y dieron topes en la época de jauja: “A todos los que ocuparon un cargo público de elección o por designación en gobiernos del PRI. Hoy los necesita. El PRI quiere ver la tarde sin tristeza y el futuro con esperanza. Requiere como nunca que sean solidarios en las verdes”.
La pregunta ¿quién le va a responder?. Los tricolores que cobraron (y muy bien) andan ya en otro barco. No hay ideología ni principios, solo intereses.
Por cierto en 2019 las gasolinas seguirán caras. El nuevo gobierno no quiso eliminar el impuesto especial, ni lo hará al menos en los siguientes tres o cuatro años.
Ahora que, si en los Estados Unidos y la zona fronteriza se mantiene en diez pesos el litro (la de menos octanaje), seguro que se dará el contrabando hacia el interior del país, por lo menos hasta San Fernando, San Carlos y Jiménez, como ya lo vimos en años anteriores.
Hablando del inquilino de Palacio Nacional, su representante en Tamaulipas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL anunció que su jefe visitará esta tierra el cuatro de enero. Por ahora solo está confirmado a Reynosa.
Es de interés porque aquí hay varios planteamientos que de viva voz le quieren hacer autoridades y sociedad civil.
De esta última, las organizaciones le quieren preguntar por qué las dejó fuera del presupuesto del 2019, cuando ellas generan hasta el tres por ciento del Producto Interno Bruto.
Hay más de 40 mil ONG en el país, y en Tamaulipas aproximadamente 340. Ya no tendrán juego en proyectos de coinversión.
Si nos adentramos en el proceso electoral que avanza, mire que el INE se pondrá más “duro” con la fiscalización de los candidatos a diputados apoyados por partidos, o por la libre (independientes).
El Instituto ya decidió en lugar del árbitro local (el IETAM) en qué podrán gastar los suspirantes, de tal forma que ya mejor deberían tomar por su cuenta el guayín completo.
Los tamaulipecos, con Don MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA a la cabeza, solo están de mirones.
De todas maneras es importante que los precandidatos y candidatos observen lo que ordena el Nacional para evitar multas y en general disgustos, diarreas y gastritis.
Por ejemplo, si los aspirantes realizan caminatas, visitas domiciliarias o actividades al aire libre, en lugares distintos a plazas públicas, deberán reportar el costo inherente para considerarlo en los topes de campaña. Tendrán que expedir póliza de gastos.
Los candidatos solo pueden realizar operaciones de compra de productos y servicios con proveedores inscritos en el Registro Nacional de Proveedores.
Cuando reciban un apoyo económico o en especie, deben reportarlo inmediatamente al Sistema Integral de Fiscalización, o habrá multas económicas (que no son menores).
Para los señores y señoras que hoy ocupan un escaño en el Congreso local y pretendan reelegirse, es importante que estén enterados que: No pueden hacer tareas de proselitismo o realizar propaganda de carácter institucional, en la que se promocione su nombre, imagen, voz o símbolo.
Sobre aviso no hay engaño. Tienen que ser “mudos”.
Cuando una persona o grupo aporten más de 240 mil pesos a las campañas, se hará del cocimiento de la oficina antilavado de la Secretaría de Hacienda, la que verificará que los donantes tengan la “capacidad económica”. Si no la tienen, los candidatos tendrán sanciones.
En las campañas no habrá voluntarios o simpatizantes que colaboren. De todos debe informarse al ente fiscalizador y calcular un pago.
Hay que recordar que las multas que hoy pagan los partidos – las aplica el INE y las cobra el IETAM-, se debe a que no informaron a tiempo o evadieron dar parte sobre algún gasto. Las mejores referencias las puede dar el PRI que está en bancarrota.
Por la Universidad Autónoma de Tamaulipas hay que destacar su participación en el Encuentro de Jóvenes Investigadores Tamaulipas 2018, organizado por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología. Los nuestros presentaron 158 ponencias de un total de 433 trabajos provenientes de 44 instituciones.
Los académicos e investigadores de la UAT moderaron 40 de las 45 mesas y paneles de trabajo, para abordar temas en áreas científicas y tecnológicas. Bien por nuestra máxima casa de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí