“Sin periodistas no hay periodismo…”

2758
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
– Comunicadores Unidos A.C. y el Día del Periodista
– VIII Edición de Entrega de Reconocimientos
– Premio México de Periodismo y Premio Nacional de Locución
TODO un éxito resultó la celebración del Día del Periodista y la VIII Entrega de Reconocimientos al Mérito Periodístico organizada por Comunicadores Unidos A.C. La unidad gremial y el reconocimiento entre pares, es decir, de periodistas para periodistas, son objetivos prioritarios de la asociación civil.
Atestiguaron el evento y emitieron sendos mensajes el presidente municipal Mtro. MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y el Mtro. FLAVIO HINOJOSA ÁLVAREZ, rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros y representante personal del gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Presentes también, la diputada federal ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas Mtro. FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, el C.P. MARIO ALBERTO CORTEZ, director administrativo del Hospital General, el licenciado ALBERTO GRANADOS FAVILA, secretario de Desarrollo y Bienestar Social del municipio, y el coordinador municipal de comunicación social MIGUEL GARAY ÁVILA.
Quien esto escribe, dirigente de Comunicadores Unidos A.C. y delegado estatal de la Asociación Nacional de Locutores de México, rindió un informe pormenorizado de las actividades realizadas a lo largo del año que recién terminó. Entre otros compromisos cumplidos: pase de lista en las sesiones de consejo y asambleas anuales de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. (FAPERMEX) y el Colegio Nacional de Periodistas (CONALIPE), así como la proyección de nuestros valores gremiales en el Premio México de Periodismo, Premio Nacional de Locución y en la entrega de Reconocimientos por Trayectoria del Club Primera Plana de la ciudad de México.
Además de recordar que sin periodistas no hay periodismo y que sin periodismo no hay democracia, el reconocimiento entre pares fue el acto central del tradicional convivio.
Comunicadores Unidos A.C. reconoció el esfuerzo y profesionalismo de los portales cibernéticos más destacados en 2018 y sus respectivos directores editoriales: “Horizonte de Matamoros” del licenciado PEDRO ROMERO RIVERA, MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ MEX, responsable de Enlace MX, y el pionero en la región norte tamaulipeca del periodismo digital “Red TV”, que dirige el licenciado JUAN JOSÉ RAMÍREZ VEGA.
La constancia y perseverancia de los decanos de la locución en activo ROGELIO GARCÍA LERMA, RAFAEL LEAL DE LEÓN, HERMINIO DÍAZ CORTEZ y HEBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO también merecieron el justo reconocimiento por parte de Comunicadores Unidos y la delegación estatal de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.
El pergamino y el aplauso del respetable incluyeron a los periodistas tamaulipecos galardonados por el Club Primera Plana por su trayectoria periodística. Por 30 años en el oficio: JOSÉ MARÍA BARRIENTOS, ANWAR VIVIÁN PERALTA y JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA. Por un quinquenio más: FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS, DORA MARÍA MORALES GARZA y ROSA LAURA BARRIENTOS. Por 40 y 45 años de actividad periodística CUAUHTÉMOC DÍAZ MARTÍNEZ y OSCAR FARÍAS RODRÍGUEZ, respectivamente. El decano del periodismo tamaulipeco, oriundo de la ciudad de Valle Hermoso, AGUSTÍN ÁVILA GAVIÑA fue reconocido por sus 65 años ininterrumpidos de informar a la sociedad.
Para cerrar con broche de oro, recibieron sus merecidas placas de Reconocimiento al Mérito por su aportación a la comunidad a través de sus informaciones, generadoras de opinión pública, LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ GARCÍA y JORGE IGNACIO CHÁVEZ MIJARES.
Por supuesto que no podrían faltar los ganadores de certámenes nacionales periodísticos: RAÚL ESPINOZA SALAZAR, Premio México de Periodismo otorgado por la FAPERMEX en el género Reportaje en radio; CÉSAR PERALTA GONZÁLEZ, triunfador en Reportaje en televisión de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y Premio Nacional de Locución con la medalla “Jacobo Zabludovsky” en el certamen anual de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C.; y JOSÉ ALBERTO ANDRADE VILABOA, merecedor de la medalla “Pedro Ferriz Santacruz” en el Premio Nacional de Locución 2018 de la ANLM.
La unidad gremial se hizo patente con la presencia de dirigentes y asociados de distintas organizaciones gremiales tamaulipecas.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea PALACIO en:
www.candelero.com.mx, www.diariodematamoros.com, www.enlineadirecta.info, www.elgraficodetamaulipas.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.farodemexico.com, www.elbuhodetamaulipas.com, www.panoramainformativo.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí