FALTAN LA ESTOPA Y EL CERILLO.

6179
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
El problema de la falta de gasolina, es solo una advertencia de las cosas por venir.
Después vendrá la insuficiencia de alimentos y otras tantas cosas más, ante las cuales habrá que estar preparados.
La escasez de gasolina e incremento en los salarios incide ya en aumentos de precios de los productos, en tarifas de la prestación de algunos servicios.
Es falso que la presunta baja en el costo de la gasolina esté incidiendo en una reducción de los productos de la canasta básica y por el contrario no se advierte una disminución.
El cierre de 40 estaciones de gasolina por parte de la franquicia Seven Eleven por un aspecto de carácter fiscal, la escasez de gasolina por el cierre de los poliductos e incapacidad de distribución de combustible mediante pipas, y la cancelación de contratos a particulares por vender combustible robado, es solo el despunte de un problema mayor por venir.
Si el problema empieza a tornarse ya serio ¿qué podemos esperar cuando haya accidentes en las refinerías, explosiones en los ductos?.
Con esto y otras cosas más, es evidente que el asunto del abasto de combustible no está siendo manejado de la mejor manera, sino con una evidente torpeza.
Esperemos que esta experiencia que hoy está teniendo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le sirva para poder manejar de una mejor manera las crisis y escasez de alimentos que se puedan presentar en un futuro.
Y es que tal parece que AMLO está creando una crisis que le permita poder aplicar sus medidas extremas para imponer su voluntad.
….ACORDES y DESACORDES…..
….ANTE el hecho de que la aprobación del Comité Nacional del PAN de la convocatoria para nominar a los candidatos a diputados locales es mero trámite y los perfiles se encuentran definidos para ser una decisión local, Acción Nacional afina su lista de 22 candidatos de mayoría, así como la de candidatos  a diputados por la vía plurinominal….
….ANTE la necesidad de seguir preservando la mayoría en el Congreso del Estado, algo que deberán tener los candidatos es que sean aspirantes que obtengan triunfos contundentes y aporten la mayor cantidad de votos….
….DE la actual fracción del PAN es claro que los actuales diputados GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, BRENDA GEORGINA CARDENAS THOMAE, CARLOS DE ANDA, LUIS RENE CANTU GALVAN, RAMIRO SALAZAR, TERESA AGUILAR GUTIERREZ, JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORREA, son los que sin duda quieren, pero falta que los dejen o cuenten con el apoyo….
….PARA complementar los listados de la administración estatal podrían participar VICTOR MANUEL SAENZ MARTINEZ, jefe de la Oficina del Gobernador; HECTOR ESCOBAR SALAZAR, secretario de Educación; GERARDO PEÑA FLORES, secretario de Bienestar Social; ARTURO SOTO ALEMAN, subsecretario de Ingresos; GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ, subsecretaria de Servicios y Legalidad; EDMUNDO “Mon” MARON, delegado en la zona norte de Tampico; LOURDES FIGUEROA SMITH, directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer; ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON, subsecretario de Bienestar….
….EL gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA no tendrá dificultad alguna para elaborar las listas de candidatos como le parezca más pertinente, pero lo cierto es que algunos de los antes mencionados debieran estar trabajando en territorio por los votos que esperan obtener en las urnas…..
….MIENTRAS el presidente del Comité Estatal de Acción Nacional, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, busca meter algunos de sus candidatos del Partido como SERGIO GUERRA…..
….EN donde sí estará complicado la nominación de candidatos es en el Movimiento de Regeneración Nacional, pues abundan expriístas puestos y dispuestos a ser candidatos morenistas. Así tenemos a FELIPE GARZA NARVAEZ, RICARDO RODRIGUEZ, ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ, RIGOBERTO GARZA FAZ, CARLOS SOLIS GOMEZ, MAGDALENA PERAZA GUERRA, AMBROSIO RAMIREZ, HUMBERTO FILIZOLA, de los cuales poco o nada tienen que aportar….
….QUIEN  ya se empezó a mover en busca de ser candidato es ENRIQUE YAÑEZ REYES, pero como estarán las cosas en MORENA, falta que lo dejen ser candidato….
….EN tanto que Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, se van a rentar para prestarse al juego de restar votos…..
….EN los próximos días arribará a Tamaulipas como delegado del CEN de MORENA ALEJANDRO DIAZ DURAN….
….ANTE lo competido y reñido el próximo proceso electoral local, es necesario que a la brevedad el Consejo General del Instituto Nacional Electoral designe ya al nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, pues es necesario que desde ahora se empiece a cuidar la cadena de custodia….
….EN la segunda quincena del presente mes el magistrado HORACIO ORTIZ RENAN será ratificado como presidente del Supremo Tribunal de Justicia por un periodo de seis años, pero la cuestión está en que ORTIZ RENAN ya fue elegido presidente y de acuerdo con la Constitución Estatal y la Ley Orgánica del Poder Judicial no puede ser reelecto, pero se dirá que está cubriendo un interinato de un interinato, pero la cuestión es que si fue elegido….
….ADEMAS la designación de presidente del STJE es por seis años y HORACIO ORTIZ tiene ya tres años como magistrado….
….PERO la ratificación del magistrado HORACIO ORTIZ RENAN como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado está teniendo obstáculos, no dentro del Poder Judicial, sino entre los grupos políticos que imperan en la administración estatal….
….OTRA cuestión será que en el presente año concluyen su término la magistrada BLANCA AMALIA CANO y el magistrado EGIDIO TORRE GOMEZ, por lo cual deberá hacer la designación de dos nuevos magistrados…..
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí