“Libertad”, partido político en gestación.

5827
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Libertad” se llama el partido político que quieren formar Doña MARGARITA ZAVALA y su viejo JELIPE CALDERON. La convocatoria debe aparecer este mismo mes. Si no lo hacen, tendrán que esperar hasta el 2025 (después de la presidencial).
La idea es participar en los comicios federales del 2021 y por tanto en las locales de diputados y alcaldes de Tamaulipas, que irán homologadas ¿qué consecuencias se esperan?.
Desde luego que habrá novedades en esta tierra. Doña MARGARA tiene amigas aquí, las mismas que le ayudaron en su fracasada campaña presidencial por la libre.
De hecho, el matrimonio y sus cuates ya tienen una asociación civil denominada “Libre” (libertad y responsabilidad democrática) con la que pretenden hacer presencia en la solución de grandes problemas nacionales.
Ya la registró como AC y desde hace tiempo recibe donaciones para el financiamiento.
La noticia es que comenzaron el año con el espíritu guerrero de constituirse como partido y al frente de la organización se colocaría Don JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, el ex candidato priísta a la Presidencia de la República.
Todo puede suceder en la política mexicana.
Cierto o no ¿Qué buscan?, en primer lugar reducir el financiamiento público a los partidos políticos, y la segunda vuelta electoral para la Presidencia de la República. Si el ganador no alcanza determinado porcentaje, tendría que competir con el segundo posicionado.
Es un viejo anhelo de los panistas cuando fueron oposición (al llegar al poder se olvidaron del tema).
¿Representantes en Tamaulipas?, la versión es que “Libertad” será encabezado por Doña LYDIA MADERO GARCIA, ex diputada local, federal, ex senadora y más recientemente secretaria de Salud en el gobierno de los vientos del cambio.
Ella se fue de la entidad pero tiene arraigo. Vivió largos años en esta capital, donde representa intereses económicos.
¿Quiénes más?, aquellos elementos que colaboraron desinteresadamente en la candidatura de ZAVALA, como ROSA MARIA URIBE MORA y ANGEL SIERRA RAMIREZ, y hasta podría darse la participación de la matamorense LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y, en un descuido MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, todavía alcaldesa de Reynosa.
Una activista más que se menciona en favor del nuevo partido, es YOLANDA QUINTANILLA, misma que labora para el ayuntamiento de Ciudad Victoria.
Son el equipo que estaría ya trabajando para estructurar el partido entre el 2019 y 2020. Seguirían la misma ruta de LOPEZ OBRADOR cuando abandonó el PRD porque lo traicionaron sus dirigentes y se fue a formar MORENA, organismo por el que ahora es Presidente.
De crearse Libertad ¿quién pierde?. Directamente el PAN, aunque no se de una deserción en masa. De ahí salieron MARGARITA y JELIPE junto con el grupo que los acompañó en Los Pinos.
A nivel México no tendrían problemas para reunir los mínimos de un partido: Alrededor de 60 mil firmas o sea 0.26 del padrón electoral.
Hay dos vías: Contar con tres mil militantes en al menos 20 entidades federativas, o formar comités en 200 distritos electorales, con una militancia de 300 ciudadanos.
Pendientes de cómo queda el asunto y quienes realmente trabajarían por la causa de MARGARITA en Tamaulipas.
Por cierto, en nuestra entidad no hay ningún partido con carácter estatal. El siempre rebelde MAURICIO CERDA GALAN y otros, como MIGUEL ANGEL GUILLEN LARA, se olvidaron de las causas que emprendieron años atrás.
No debe ser mucho negocio. De lo contrario, habría una lista interminable de siglas pidiendo el reconocimiento. Hablamos de nuestra tierra.
Ahora mismo hay 12 partidos locales en Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Chihuahua, Ciudad de México, Durango y Edomex, aparte de otros que vienen en Chiapas, Durango y Guerrero.
En tema diferente, hay quien afirma que es real la confrontación que ha tomado el senador morenista AMERICO VILLARREAL ANAYA en contra de su suplente FAUSTINO LOPEZ VARGAS, el verdadero amigo de LOPEZ OBRADOR.
Al decir de las fuentes se trataría de un malagradecimiento a quien hizo los contactos necesarios para hacer candidato al cardiólogo.
Dicen que en los siguientes días el médico LOPEZ sostendrá audiencia con el inquilino de Palacio Nacional para determinar lo conducente, que bien podría ser la incorporación a un encargo administrativo de cualquiera de los dos (FAUSTINO o AMÉRICO).
El hombre de Aldama trae bastante chamba como representante que es del Movimiento por la Esperanza, la institución que sostendrá la estructura social de MORENA.
Dentro del equipo de RENE BEJARANO y DOLORES PADIERNA, ya integró 24 casas de gestión en el mismo número de municipios y va por más.
No es la primera vez que se habla que VILLARREAL ANAYA está encaminado a un cargo administrativo en la Secretaría de Salud. Su lugar sería ocupado por el doctor LOPEZ VARGAS ¿versiones correctas?.
En asuntos académicos, la UAT se integró a una red de colaboración académica con la Universidad de Medellín, Colombia, que abre la posibilidad de ofrecer la doble titulación internacional de doctorado en Gestión Estratégica de Negocios que imparte la Facultad de Comercio y Administración Tampico.
El convenio se firmó en reciente visita del  Dr. ABEL MARIA CANO MORALES, titular de la Faculta de Contaduría de la casa de cultura colombiana, según lo informó el director de la institución en Tamaulipas, JESUS ARIAS GOMEZ. Otro logro del rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ.
El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se reunió en la gran capital con los titulares de SEDENA, SEMAR, Seguridad Pública y la Coordinadora Nacional Antisecuestros, para analizar el plan de seguridad federal para Tamaulipas en este 2019.
A su vez la esposa del ejecutivo, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, visitó Palmillas donde compartió la tradicional Rosca de Reyes, entregó cobijas y chamarras donadas por la campaña Abrigando Corazones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí