SIN GASOLINA.

7290
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Desde la semana anterior, en Matamoros, varios establecimientos donde se expende gasolina y diésel, acusaron desabasto del energético, motivo por el que suspendieron la venta al público.
Ayer mismo, en algunas gasolinerías se observaban grandes filas de vehículos pero, en aquellos establecimientos donde se vendía el litro de gasolina a 13 pesos.
En otras gasolinerías donde el combustible vale 14 pesos 49 centavos, no había filas, aunque si había gasolina.
Según los representantes del comercio organizado, el desabasto de la gasolina afectó a Tamaulipas, donde se paralizaron más del 50 por ciento de las gasolinerías.
Se duelen los “líderes” del comercio organizado de que la escasez del combustible obligue a un importante sector de la población que tiene vehículo, a ir a Estados Unidos donde la gasolina vale 9 pesos el litro.
Además, al cruzar hacia el lado americano, a pesar del peaje cuyo costo de ida y vuelta rebasa los 100 pesos, representa fuga de divisas, pues los dueños de vehículos que pasan a surtirse de gasolina, aprovechan para comprar otros artículos.
Además, la gasolina que se vende en Estados Unidos, es de más octanaje y de menor precio.
Aunque, según el presidente de la unión de gasolineros en Matamoros, MIGUEL ANGEL GARZA GONZALEZ, la gasolina que se vende en Matamoros y Reynosa es importada de Brownsville, Texas.
GARZA asegura que en Matamoros no hay desabasto, que el problema que existe es la diferencia de precio entre ellos.
Menciona que aquellos empresarios gasolineros que venden a bajo costo están corriendo el riesgo de pérdida, porque no hay certeza de que el gobierno pueda regresarles el diferencial.
Además, ellos, los gasolineros, siguen aplicando el impuesto del 16 por ciento porque a ellos también se les aplica.
El problema del desabasto se empieza a agudizar hacia el interior del país y esto provoca la paralización del transporte de pasajeros y de mercaderías.
PRESENTO MARIO LOPEZ, EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
Ayer por la mañana, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ presentó el Plan Municipal de Desarrollo.
El evento fue atestiguado por funcionarios de su administración pública, síndicos y regidores, representantes de las fuerzas vivas y de los medios informativos.
El Plan Municipal de Desarrollo, es el documento que guiará las acciones que emprenderá el Ayuntamiento en todas las áreas de la administración pública municipal a lo largo de tres años.
Todas las dependencias y funcionarios que integran el Ayuntamiento de Matamoros, estarán obligados y tendrán la responsabilidad de elaborar sus Programas Presupuestarios para los Programas Operativos Anuales de acuerdo a las estrategias y objetivos plasmados en este Plan, logrando con ello, un modelo de política municipal que impacte positivamente en el bienestar y la felicidad de los habitantes de Matamoros
Se plasmaron indicadores y metas para identificar el grado de cumplimiento del PMD y el avance de los programas, reforzando el vínculo entre el proceso presupuestario con las actividades de planeación. De esta manera, se medirá el impacto y los resultados del PMD, sus programas y, en consecuencia, el desempeño de la Administración Pública Municipal bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, a fin de alcanzar los objetivos a los que estén destinados.
Asimismo, se determinó que los informes anuales del gobierno municipal, serán de acuerdo a la estructura del PMD y servirán también, como un instrumento de seguimiento y evaluación.
El objetivo general del PMD es “… Planear, programar, evaluar y administrar obras y servicios públicos e infraestructura urbana, que responda a las necesidades inmediatas y futuras de los matamorenses y así en el impacto social-urbano se traduzca en bienestar y políticas públicas sustentables”.
Durante la presentación del PMD, el alcalde LOPEZ HERNANDEZ fue claro y contundente cuando dijo que cada una de las Secretarías serán medidas en cuanto a su desempeño “y funcionario que no cumpla se va”.
Este gobierno se regirá por más de 500 indicadores, que deberán cumplir cada una de las secretarías y de esta forma cumplir al pueblo de Matamoros.
“Aquel que no cumpla, se va”-, dijo el alcalde.
EL RETIRO DE LAS VIAS DEL FERROCARRIL en Matamoros se inició desde la semana pasada, ante el asombro de propios y extraños.
En ese lugar, han dicho funcionarios de la presente y pasadas administraciones, está contemplado crear LA AVENIDA DE LAS AMERICAS.
El retiro de las paralelas del ferrocarril se inició a la altura de la calle 16 y, el sábado anterior, los trabajadores retiraban durmientes y vías en el espacio aledaño a la avenida MCL.
En la vecina ciudad de Brownsville, el retiro de las vías del ferrocarril se llevó a cabo desde el preciso instante en que el tren dejó de pasar por el puente viejo internacional a Matamoros.
LIDER DE PROFESORES TAMAULIPECOS NO QUIERE SER CANDIDATO
Ahora resulta que RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, el secretario general de la Sección XXX del SNTE, en Tamaulipas, no quiere ser candidato a diputado.
Pudiera serlo por el PANAL, el partido que creó la profesora GORDILLO, pero, como ve lejos la posibilidad de que lo postulen… Mejor dice que no, que no le interesa.
Y no le interesa porque sabe que en las urnas jamás lograría ganar, pues nadie lo conoce.
Y como no se la van a dar de candidato pluri en primer lugar de la lista… Mejor le toma más cariño a su puesto de líder magisterial.
Órale.
ALEGRE ENERO DEL 2019… AHORA AUMENTA EL PRECIO DE PASAPORTES.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su sitio web, anunció los nuevos precios de los pasaportes.
Los precios del documento oficial quedaron de la siguiente manera:
1.- 1, 265 pesos por tres años de vigencia
2.- 1,735 pesos por cinco años de vigencia.
3.- 2, 670 pesos por diez años de vigencia.
Los descuentos del 50 por ciento para personas de la tercera edad y discapacitados se mantienen vigentes.
¡Qué alegría!.
HOY A LAS 9:00 DE LA NOCHE, TRUMP DARA UN MENSAJE SOBRE EL MURO
DONALD TRUMP, presidente de Estados Unidos, dijo ayer que hoy martes se dirigirá a la nación por televisión en horario de máxima audiencia para tratar la “crisis” que vive el país en la frontera con México, donde insiste en levantar un muro.
-“Me complace informar que me dirigiré a la Nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur”.
El mensaje será a las 9:00 de la noche (02:00 GMT).
TRUMP visitará la frontera con México el próximo jueves para reunirse con las autoridades fronterizas, en medio de la polémica generada por el actual cierre parcial de la Administración, que empezó el pasado 22 de diciembre.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí