SUFICIENTE ABASTO DE GASOLINA EN TAMAULIPAS

5776
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
En su tradicional conferencia de prensa de los lunes el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, aseguró que no hay problemas de desabasto de gasolina en esta frontera, tal y como sucede en otras ciudades del país. Dijo que de hecho trató este asunto con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en la pasada visita que el mandatario estatal hizo a esta ciudad, y salió a relucir que de hecho en ninguna población tamaulipeca se adolece de dicho problema, para fortuna de la población. Afortunadamente en la frontera tenemos la posibilidad de cruzar hacia Estados Unidos a cargar gasolina en caso de un desabasto. Y de hecho muchos automovilistas siguen cargando combustible en el lado americano, toda vez que pese a que en la localidad bajó de precio, en Laredo, Texas, sigue resultando más económica la gasolina, aparte de que es de mejor calidad y por ende de mayor rendimiento.
QUE HOMOLOGACION NI QUE OCHO CUARTOS
Por cierto que ya cumplimos una semana del nuevo año, y nada que se homologó el precio de la gasolina con la vecina ciudad de Laredo, Texas. El precio promedio que se ofrece en Nuevo Laredo el litro de gasolina Magna Sin es de 13.99 pesos, que superan por más de dos pesos el costo promedio del equivalente a un litro de gasolina “unleaded” que se vende en la hermana población, esto y con todo de que el precio del dólar anda en los 20 pesos. Por lo tanto reiteramos que fue falso eso de la homologación, no hay tal, aunque a pesar de todo el combustible sigue siendo más barato en la frontera que en el interior del país, máxime que con el desabasto ya hay algunas gasolineras de diversas ciudades que están ofreciendo el litro de Magna Sin hasta en 22 pesos, lo que es un verdadero abuso, pero en lo que no se puede intervenir, pues los precios del combustible ya están libres de precio y sujetos a la oferta y la demanda.
MEJORARAN TRANSITO Y VIALIDAD
Se avecina un cambio total en la Dirección de Tránsito y Vialidad, que incluirá una nueva imagen de los elementos, con nuevos uniformes, patrullas y hasta aumento de sueldos, esto a fin de incentivarlos y alejarlos de la corrupción. Esto fue anunciado por el propio alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien de esta forma reconoció la labor de los agentes viales en las últimas semanas mediante los operativos para el cruce de paisanos, y otras acciones que han llevado a efecto como los operativos anti-alcohol y demás.
REGIDORA INTERESADA EN SER CANDIDATA
La regidora ADRIANA CONTRERAS se manifestó interesada en llegar a ser candidata a diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las próximas elecciones, aunque no obstante indicó que se sujetará a la decisión de su partido. En este sentido para nadie es desconocido que ADRIANA encabeza la lista de mujeres “morenistas” en pos de cuando menos una de las nominaciones que tocarán precisamente a féminas dentro de MORENA, en las tres diputaciones locales que competen a Nuevo Laredo. ADRIANA dijo que está esperando lo que indique la convocatoria en cuanto a las nominaciones, y en caso de poder cubrir los requisitos verá si alza la mano, y de no ser así comprometió su apoyo a quienes vayan a ser los candidatos de su partido.
QUE SIEMPRE NO
Tal parece que el cambio en la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) tardará un poco más, esto debido a que sigue sin definirse quién sustituirá a IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, quien se va, no porque esté haciendo un mal trabajo, sino porque está saturada de chamba, y se requiere que atienda de lleno su labor como Secretaria de Obras Públicas Municipales. Se había pensado inicialmente en la regidora SAMANTHA BULAS VILLARREAL para entrarle al quite en la dirigencia, pero diversas acciones en que incurrió en las últimas semanas avizoraron que está demasiado “verde”, por lo que decidió aplicarse la máxima beisbolera de “pa’tras los fielders”. Ante esto se están viendo otras caras, de ahí que vaya a tardar un poco más la decisión al respecto.
ROBAN EN JARDIN DE NIÑOS
Manos criminales entraron a robar al jardín de niños “Sergio Isaac Peña”, causando destrozos y llevándose algunas cosas de cierto valor. Estos lamentables hechos fueron reportados el pasado domingo por la supervisora de zona escolar de preescolar, ALMA CARDENAS, quien dio aviso tanto a las autoridades escolares como de seguridad pública. No obstante el hecho no hubo impedimento para que este lunes las clases se reanudaran de manera normal en dicho kínder, esto gracias a que el mismo domingo los directivos del plantel acudieron a reparar y limpiar los destrozos. De hecho este lunes la regidora PATRICIA FERRARA THERIOT acudió al lugar a ofrecer el apoyo del gobierno municipal a fin de recuperar lo perdido. Se verá la manera de incluirlos de manera emergente en el programa “Mi Escuela Digna y Moderna”. Pero que desgraciados esos que se metieron a robar, no tienen perdón de Dios. Afortunadamente hay un karma, y ya lo pagarán.
VENCE PLAZO PARA TRAMITAR CREDENCIAL DEL INE
El 15 de enero es la fecha límite para el trámite de credenciales de elector por primera vez, así como por cambio de domicilio, por corrección de datos o por vencimiento. JUAN VILA CRUZ, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) así lo ha informado, agregando que del 16 al 31 de enero solo se podrán realizar trámites de reposición, y a partir del 2 de febrero y hasta el 2 de junio, que es la fecha de la elección, se efectuarán solo reimpresiones, tal y como esté el documento, esto para el caso de pérdida del mismo.
LO ULTIMO
Hay luto en la Secretaría de Obras Públicas Municipales tras el fallecimiento del licenciado RUBEN GONZALEZ, quien laboraba en el área jurídica de dicha dependencia. Desde ayer es velado en funerales La Paz y este martes se le dará cristiana sepultura. ¡Descanse en paz!… Un total de 25 juegos Xbox con todo y televisión se rifaron en el pasado Festival del Día de Reyes que organizó el Sistema DIF Nuevo Laredo. Y claro que los ganadores se fueron más que contentos… La tarjeta “Más Acciones” que permite ahorros en servicios municipales y descuentos en empresas participantes, seguirán teniendo vigencia en esta administración municipal, aun cuando marquen fecha de vencimiento. Esto a fin de que quienes la tramitaron no tengan que renovarla… Este lunes el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR puso en marcha la primera obra municipal del año. Se trata de la pavimentación de la Calle Macario Zamora, entre Perú y Lomas de Andalucía, en la Colonia Lomas del Poniente… Para este viernes 11 de enero está programada la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo que encabeza la compañera MARTHA CAZARES ARREDONDO. El evento será en Estación Palabra en punto de las 10:00 de la mañana.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí