Arrecia combate a venta de huachicol

619

Subsecretaría de Ingresos y Pemex clausuran en la frontera norte de Tamaulipas doce gasolineras que comercializaban combustible robado, informa Arturo Soto.

La subsecretaria de Ingresos del Estado en coordinación con Petróleos Mexicanos, efectuó la clausura de 12 gasolineras por vender combustible robado.
Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos del Estado, informó que en coordinación con PEMEX, durante el año pasado se efectuaron inspecciones a estaciones de gasolina en Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Mier y Camargo, observando que en varias se incurrían en diversas irregularidades.
La principal causa de clausura de las gasolineras de acuerdo con la empresa paraestatal, es que vendían combustible hurtado.
Por tratarse de ventas de gasolina robada, estas empresas no reportaban la comercialización, incurriendo en evasión fiscal y otros delitos.
Soto Alemán, indicó que además de la clausura de 12 gasolineras en la franja fronteriza, se efectuó el aseguramiento de carburante robado.
Descuentos en impuestos…
Soto Alemán, dio a conocer que el descuento en el pago de impuestos a derechos vehiculares, será efectivo hasta el mes de abril del presente año.
“El horario es el mismo y será hasta el mes de abril que los ciudadanos tendrán para gozar de estos descuentos que es el 20 por ciento en todos los derechos vehiculares, adicionalmente a esto se congela el precio que se tenía para el 2018 en estos meses, por eso es que los derechos de impuesto vehicular cuestan prácticamente lo mismo que costaron en el 2018, ahora incluye las placas que van prácticamente de regalo”, dijo.
Afirmó que los contribuyentes pagarán menos de 500 pesos con todos los descuentos que están ofreciendo las Oficinas Fiscales del Estado, por lo que exhortó a los propietarios de vehículos a aprovechar estas reducciones que estará haciendo el Estado durante los primeros cuatro meses del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here