Asumirá Consejera mando del IETAM

6890
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

María de los Angeles Quintero Rentería, ocupará el cargo tras la renuncia de Miguel Chavez.

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral designó como Consejera Presidenta del IETAM a María de los Angeles Quintero Rentería, quien ocupará el cargo que quedó vacante hace unas semanas por la renuncia de Miguel Angel Chavez.
Durante la reunión celebrada este martes por la tarde los Consejeros del INE determinaron también que Quintero Rentería deberá encargarse de la dirección del Instituto Electoral de Tamaulipas, mientras se emite la convocatoria para la elección de un Consejero Presidente.
Maria de los Angeles Quintero Rentería es la actual Presidenta de la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos en el IETAM.
Apenas el pasado 28 de diciembre el maestro Miguel Angel Chávez renunció a la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas argumentando motivos personales y de salud.
Chávez García había asumido la presidencia del IETAM el 20 de febrero del 2018, luego de que desde el 30 de noviembre del 2017, había ingresado al Instituto como Secretario Ejecutivo.
Previo a la designación de Miguel Angel Chávez, la entonces Consejera Tania Gisela Contreras se había quedado al frente del IETAM de manera provisional por la también renuncia de Jesús Eduardo Hernández Anguiano, lo que pone de manifiesto la serie de nombramientos y renuncias que han prevalecido al interior del órgano electoral del Estado.
Quintero Rentería es licenciada en derecho por la Universidad de Monterrey con maestría en práctica jurídica por la Universidad de Salamanca, España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí