¡¡¡“Geño”, ¿preso político?!!!.

11022
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Será el sereno, pero el meollo del desabasto de hidrocarburos que se registra en algunas regiones del país, incluyendo Tamaulipas, es consecuencia de la guerra sin cuartel que el gobierno de “me canso ganso” declaró a los grupos delincuenciales denominados huachicoleros.
El sorpresivo cierre de líneas de gasolinas y diesel paralizó la descarada operatividad de los “ordeña ductos” que hacían su modus vivendi, surtiendo estaciones de servicio, vendiendo a granel en plena vía pública y “salpicando” a corruptos directivos y líderes sindicales de PEMEX, y a encumbrados políticos de las anteriores administraciones federales.
Con la llegada de la Cuarta Transformación, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ordenó el cierre de ductos y la distribución de hidrocarburos a través de pipas supervisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.
Los que le saben al tema, consideran ese factor está provocando el desabasto en las entidades federativas detectadas con un mayor robo de combustibles, pero que la situación se resolverá a corto tiempo, pasando a la historia ese tipo de atracos permitidos en las últimas dos décadas.
En otro tema, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA continuaba en la capital del país, donde antier participó en reunión de trabajo con su tocayo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO, presente su hermano, el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, y la coordinadora nacional Antisecuestro, PATRICIA BUGARIN GUTIÉRREZ.
El Jefe del Ejecutivo tamaulipeco, también tuvo encuentro con LUIS CRESCENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ y JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN, titular, respectivamente, de la SEDENA y la SEMAR, y en ambos eventos se analizó la situación que enfrenta Tamaulipas en materia delictiva, y como de manera coordinada se le hará frente.
Y para ayer por la tarde, el mandatario agendaba su presencia en el palacio legislativo de San Lázaro, con motivo de las audiencias públicas para la integración del dictamen para la formación de la Guardia Nacional, el principal proyecto de seguridad pública del Gobierno de México y en la que pese a que la reforma todavía no se elabora, ya se lanzó una convocatoria para que jóvenes de entre 18 y 30 años se integren a la nueva fuerza que estará conformada por elementos de las Policías Militar, Naval y Federal.
Por supuesto, causó consternación el lamentable deceso de nuestro paisano amigo MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, acaecido la tarde de este lunes en un centro hospitalario de la Ciudad de México.
Tenía 62 años de edad y entre otros, fue diputado local por la LVII Legislatura, delegado de la PROFEPA, secretario particular del ex gobernador TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, director general del CONALEP, líder de la CNOP en Tamaulipas y consejero político estatal del PRI. Descanse en Paz.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con la renuncia que de un momento a otros presentarán algunos funcionarios estatales, que buscarán participar en las elecciones locales del próximo dos de junio.
En una larga lista panista aparece el subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN, y GLORIA ELENA GARZA JIMÉNEZ, subsecretaria general de Gobierno, por los distritos de Victoria, aunque el fiel de la balanza tiene bajo la manga el nombre de MARÍA DEL PILAR GÓMEZ de BELLO, titular de Investigaciones Parlamentarias en el Congreso Estatal, y a la actual diputada TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ.
Otros aspirantes, por Matamoros, el titular de la SET, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, y GLORIA IVETT BERMEA VÁZQUEZ, así como GERARDO PEÑA FLORES, secretario de la SEBIEN, y el Jefe de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, pero para distritos de Reynosa.
Por el lado del PRI, anote Usted a ALEJANDRO ETIENNE LLANO y CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, por Victoria, y ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, igual buscando la reelección, pero por Matamoros.
Le damos vuelta a la hoja, no sin antes mencionar que entre las cartas de MORENA figura, IRMA SÁENZ LARA, VANESA MATA, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA y JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, por Victoria, y los exalcaldes panistas, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, RAMÓN GARZA BARRIOS y CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL,
Permítanos el paréntesis y por este medio enviar las felicitaciones con abrazo y fuerte apretón de mano a nuestro querido hermano, el ingeniero MARIO GUADALUPE MARTÍNEZ, quien este martes echaba la casa por la ventana, celebrando su cumpleaños 58.
Igual de manteles largos, pero el lunes, la victorense MARIANA, hija de nuestro compadre ALFONSO “Poncho” RAMÍREZ GARZA y CECILIA VELA DIEZ. ¡Felicidades!.
En la sección humorística va el mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy, que firma MARCELINA NORATO. Y que dice: – Pepito, ¿sabías que los Reyes Magos son tus papás? – ¡Ah cab#ón!… ¡¡¿Los tressss?!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, participó en la ceremonia conmemorativa del CIV aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, en la que el autlense secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural, VÍCTOR MANUEL VILLALOBOS ARÁMBULA, llevó la representación del Ejecutivo nacional.
Se desarrolló este domingo, en Boca del Río, Veracruz, presidido por el dirigente nacional de la CNC, ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS, y el secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, EDUARDO CADENA CERÓN, en representación del gobernador moreno, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ.
Dándole vuelta a la hoja, veremos en que termina, pero la secretaria de Gobernación, OLGA MARIA DEL CARMEN SANCHEZ CORDERO DAVILA de GARCIA VILLEGAS, por instrucciones de “ya sabes quién” revisará el expediente que mantiene tras las rejas al exgobernador tamaulipeco EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
Ello a petición de familiares del exmandatario priísta que alegan que se trata de un preso político y nada que ver con la serie de acusaciones que enfrenta al gobierno estatal y la solicitud de extradición presentada por la justicia de los Estados Unidos.
Nos pasamos a nuestra tierra natal y la entrega de reconocimientos que este sábado llevó a cabo Comunicadores Unidos A.C., que dirige MARIO ANGEL DÍAZ VARGAS e invitado especial el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros, FLAVIO HINOJOSA ÁLVAREZ, representante del Ejecutivo estatal.
El evento se desarrolló en el inmueble del sindicato de Alijadores, que comanda GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, quien se hizo acompañar de su gentil esposa, la profesora LAURA GARZA DORADO, exsecretaria general del Comité Municipal del PRI.
También pasó lista de presente, entre otros, la diputada federal ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ; el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, así como JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA y ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA, dirigente de Comunicadores Unidos, en Valle Hermoso y Río Bravo, respectivamente.
Entre los galardonados: el vallehermosense decano del periodismo, AGUSTÍN AVILA GAVIÑA; RAÚL ESPINOZA SALAZAR, CÉSAR PERALTA GONZÁLEZ, HERMINIO DÍAZ CORTEZ, PEDRO ROMERO RIVERA, ÓSCAR FARÍAS RODRÍGUEZ, ROSA LAURA BARRIENTOS MEDRANO y su servidor.
El espacio se acaba, pero queda comentar que el presidente matamorense MARIO LÓPEZ, saludó en su gira por Reynosa al tabasqueño LÓPEZ OBRADOR y el lunes dio a conocer el Plan Municipal de Desarrollo y el Programa de Infraestructura 2019 y 2021.
A su vez, el alcalde capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, ayer por la mañana, presidía la sesión ordinaria de cabildo en la que en otros temas se pondría a votación y nombramiento de la persona que habría de ser elegida para tomar el cargo de Juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, a los periodistas JOSÉ LUIS CASTILLO GUTIÉRREZ y TEO VENEGAS MALDONADO; DERLY HIRADIER RIVAS ALVARADO, subdelegado de Autotransporte Federal en Reynosa; alexrepresentante del Gobierno de Tamaulipas en el exDF, FERNANDO HEFTYE ETIENNE, y a EULALIA CÁRDENAS GIL, Integrante del Colegio de Contadores Públicos de Victoria;
Otros cumpleañeros, pero hoy miércoles: JOSÉ JESÚS VERÁSTEGUI TREVIÑO, expresidente de la Asociación de Cañeros Abastecedores del Ingenio «Aarón Sáenz Garza A.C.»; la directora del CBTIS 24. Cd. Victoria, MARTHA AURELIA LIMAS SÁNCHEZ; MARIO ALBERTO CORONADO BÁEZ, pastor de la iglesia Agua Viva Victoria, y el abogado reynosense, MARIO ALBERTO RESÉNDEZ GUERRA.
Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: En un pequeño pueblo se murió el director de la Biblioteca Municipal, un hombre bastante culto. Las amigas de la viuda pensaban que ella debía volver a casarse, pero el único hombre soltero era el mozo de un cafetín, un tipo nada intelectual.
Aunque renuente por el bajo nivel cultural de su nueva pareja, la viuda finalmente aceptó y la boda fue celebrada el viernes al mediodía. Ya en la noche, el nuevo marido dijo a la esposa: – Mi padre siempre decía que hay que tener sexo la noche del viernes para pasar alegres cada fin de semana. Y así lo hicieron.
Al amanecer del sábado, dijo él: – Según mi tío Pascual es recomendable tener sexo antes de desayunar, para estimular las arterias. Y así lo hicieron. Al anochecer, él se dio un baño, se perfumó y dijo: – Mi tía Etelvina sugería tener sexo en la noche del sábado para mantener altas nuestras defensas.Y así lo hicieron.
Al despertar el domingo, dijo él: – Mi primo Efraín, el sacerdote, afirma que nadie debería ir a la Misa Dominical sin antes tener un buen sexo.  Y otra vez lo hicieron.
Poco después, en el atrio de la iglesia la viuda se encontró con una amiga que le preguntó: – ¿Y, qué tal tu segundo esposo? – Bueno, mira, intelectual, intelectual, realmente no lo es… ¡¡¡Pero tiene una familia maravillosa!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí