Juanito toca la campana gracias a Michou y Mau

5837
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Jacqueline Cárdenas
La Fundación Michou y Mau dio de alta el pasado 5 de enero a Juanito, el niño de Reynosa que le explotó un cohetón en la cara durante las fiestas navideñas.
Juanito, el menor originario de Reynosa fue atendido en la Unidad de Quemados de Ciudad Victoria, luego de que en las celebraciones navideñas le explotó un cohetón en la cara, lo que le provocó quemaduras de primer y segundo grado según dio a conocer Antonio Carlos Hernández Gómez, Director de Michou y Mau para Niños Quemados, Delegación Tamaulipas.
«Aquí llegó Juanito el niño de Reynosa quien el pasado 24 de diciembre afuera de su casa estaban tronando cohetes y también se encontraba el niño rompiendo una piñata y en un descuido el cohetón se elevó y se fue hacia donde él estaba y le explotó en la cara lo que le causó daño muy cerca de sus ojos «.
Destacó que gracias al traslado oportuno del menor hacia la Unidad de Quemados de Victoria y a la atención de los especialistas médicos, pudieron salvar los ojos de Juanito que se encontraban severamente afectados por la pólvora.
«Sus quemaduras fueron de primer y segundo grado y el riesgo que corría era en sus ojos, afortunadamente gracias al tratamiento, a la atención de los médicos, de enfermeras y del Hospital General se le lograron salvar sus ojos y se dio de alta la semana pasada, pero regresará en unos días para su valoración».
Puntualizó que en el 2018 se atendieron en la Unidad de Quemados 40 niños de los cuales se trasladaron a cuatro pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos de Galveston, Texas.
Mencionó que durante el 2019 seguirán en coordinación con el Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Salud en la entidad, para llevar a cabo la capacitación en el manejo de pacientes con quemaduras graves, con el curso internacional ABLS.
Esta capacitación tiene como uno de sus objetivos el capacitar personas entre médicos y enfermeras paramédicos y en general con profesionales de la salud, de los diferentes hospitales de Tamaulipas, para que cuenten con los conocimientos necesarios y adecuados para el cuidado  de pacientes con quemaduras.
Este curso cuenta con certificación internacional, avalado por la A.B.A. (American Burn Association) y se enfoca principalmente en abordar y estabilizar al paciente con quemaduras severas, durante la primera etapa crítica después de ocurrido el accidente.

SABÍAS QUÉ…

Gracias al traslado oportuno del menor hacia la Unidad de Quemados de Victoria y a la atención de los especialistas médicos, pudieron salvar los ojos de Juanito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí