EL GENERAL QUE ATAJO A MARCO BERNAL.

6694
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ahora resulta que, cuando MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ era diputado federal, fue atajado por el General EDUARDO LEON TRAUWITZ, al poner en juego sus influencias e impedir que avanzara una iniciativa de ley, que el matamorense envió al Congreso, para que se investigara la ordeña de los ductos de PEMEX.
¿Quién era entonces LEON TRAUWITZ?.
Bueno, en el 2014, año de la iniciativa de MARCO, LEON TRAUWITZ era el titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, para vigilar los ductos de gasolina.
Pero además de eso, era el militar consentido del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pues había fungido como jefe de su seguridad cuando PEÑA era gobernador de EDOMEX.
Luego lo ponen a vigilar los ductos de PEMEX para evitar que los ordeñaran.
Haga de cuenta que pusieron al coyote a cuidar las gallinas.
El general EDUARDO LEON TRAUWITZ había sido coronel de infantería y fue elevado a grado de general, por el Presidente PEÑA.
Se le identifica como un General de “todas las confianzas de PEÑA NIETO”.
Según notas de la revista Proceso, el general tenía tal peso y vínculos políticos que cuando el diputado MARCO ANTONIO BERNAL envió una iniciativa de Ley para que se investigara la ordeña de los ductos de PEMEX, el general bloqueó esta iniciativa y logró que OMAR FAYAD presentara una contrapropuesta en el Senado.
Para tal propósito se apoyó de ROSARIO BRINDIS, encargada de enlace legislativo y el senador OMAR FAYAD, actualmente gobernador de Hidalgo.
Y MARCO ANTONIO BERNAL… Como los mariachis de JOSE ALFREDO.

INVESTIGAN AL GENERAL SOBRE LA ORDEÑA DE LOS DUCTOS DE PEMEX.
El Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR reconoció que hay una investigación para saber si existe o no responsabilidad del General EDUARDO LEON TRAUWITZ que fungía como titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, para vigilar los ductos de gasolina.
En la conferencia de prensa matutina, LOPEZ OBRADOR preguntó quién sabía de este personaje, y reconoció que no se sabía de él y efectivamente estaba a cargo de la seguridad de PEMEX.
-“Lo que se está haciendo ahora, les hablaba de que se está haciendo una investigación integral, conjunta, de todas las dependencias.
Recuerden que se dijo desde el principio, lo acaba de mencionar la licenciada OLGA (SANCHEZ CORDERO, Secretaria de Gobernación), de que el robo de combustible se convierte en delito grave, la corrupción y el fraude electoral, son temas en donde no vamos a dejar de insistir… Ahí les dejo de tarea lo de la pregunta del compañero”, dijo AMLO.
-“(El General EDUARDO LEON TRAUWITZ) ¿Está bajo investigación?”, –se le insistió.
-“Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto. Sin que haya, todavía, nada definitivo. Se está investigando a todos, los que tienen que ver o tuvieron que ver con esto”, respondió LOPEZ OBRADOR.
– “¿Qué cargo tenía el general en PEMEX?”-
– “Era el titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, tenía a su cargo una fuerza de 2 mil 500 elementos del Ejército para vigilar los ductos de gasolina. Un área creada ex profeso para la vigilancia de ductos y de la que fue el primer titular a partir de 2014”-.
AMLO insistió en que el robo de combustible, la corrupción y el fraude electoral, son delitos graves y no se dejará de insistir hasta que se castigue a todos los responsables.
Sobre las detenciones por robo de combustible, considerado ya un delito grave sin derecho a fianza, externó su preocupación ante la posible detención de personas pobres, por lo que sugirió a las familias que se informen y reiteró el plan de su gobierno para que la gente tenga trabajo.
Ah… Y que hay desabasto de gasolina.
ONCE ESTADOS registran la falta de combustible.
Las gasolineras no tienen gasolina para vender… Pero desabasto, no hay, dice el Presidente LOPEZ OBRADOR.
Por otra parte…
Circula en redes sociales el “meme” donde aparece la fotografía del Presidente AMLO y las leyendas:
1.- “PARA EL ROBO DE LA ENERGIA ELECTRICA, LA SOLUCION ES DEJAR SIN LUZ A TODO EL PAIS”.
2.- “VOY A CERRAR LOS BANCOS, PARA ACABAR CON LOS ASALTOS BANCARIOS”.

“LA CUMBRE DE NAPOLES”
Ayer, en el Fraccionamiento Río de Matamoros, Tamaulipas, en la Calle NAPOLES, hubo una reunión de agricultores, políticos y empresarios que, aunque muy discreta, despertó curiosidad entre los vecinos que, inclusive algunos, vieron y pudieron saludar al ex Secretario de SAGARPA, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Entre los políticos, según se dijo, asistió el diputado JUAN CARLOS CORDOBA y varios ex diputados federales.

INAUGURO EL SENADOR CABEZA DE VACA OFICINA DE GESTORIA
Ayer a las siete de la tarde-noche, se inauguró la oficina de gestoría del senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA en el boulevard Balboa 818 en Ciudad Victoria.
Al evento acudieron dirigentes del CDE del PAN, entre ellos su presidente FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO y nutrida militancia del partido azul.

QUE ES FALSA LA LISTA DE PRIISTAS PARA DIPUTACIONES PLURI
El CDE del PRI informa que es falsa la lista que circula en diferentes medios de comunicación y redes sociales, donde se hace mención de candidatos a diputados locales del
PRI por la vía plurinominal.
Que el PRI trabaja conforme a su calendario electoral establecido para el proceso electoral 2018-2019 y en estos momentos la atención se enfoca, en el análisis de los perfiles y cuadros políticos de quienes podrían ser los candidatos a diputados locales por mayoría relativa, en los 22 distritos electorales de Tamaulipas.
Que es respetuoso de la opinión pública, sin embargo, ante la difusión de información falsa y tendenciosa, alerta para que no sean sorprendidos con notas que carecen de fuente oficial, que no es emitida por el Comité Directivo Estatal o el Comité Ejecutivo Nacional, respectivamente.
Esta es la famosa lista que circuló desde el lunes:
1.-Yahleel Abdalá Carmona.
2.-Edgardo Melhem Salinas.
3.-Alejandra Cárdenas Castillejos.
4.-José Merced Benítez Rodríguez.
5.-Benito Sáenz Barella.
6.-Ofelia garza Pineda
7.-Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia
8.-Mayra Benavides Villafranca
9.-Carlos González Toral
10.-Monserrat Arcos Velázquez
11.-Juan de Dios Juanes Carrizales
12.-Patricia López Moreno
13.-Juan Machuca Valenzuela
14.-Honoria Mar Vargas
15.-Bruno Díaz Lara
16.-Aida Zulema Flores Peña.

ANCIANO DIRIGENTE DE MORENA-TAMAULIPAS ANUNCIA CONVOCATORIA
El presidente del Consejo Político de MORENA en Tamaulipas, JOSE ANTONIO LEAL DORIA, ya abrió su ronco pecho para anunciar que la próxima semana, “a más tardar”, se lanzará la convocatoria para el registro de aspirantes a las 22 candidaturas para diputados locales.
La convocatoria marcará como se seleccionarán los candidatos, primero los que vayan por la fórmula de Representación Proporcional y luego los Plurinominales.
Eso dijo el viejito LEAL DORIA.

JORGE CHAPA ZAVALA, el director de Servicios Públicos del municipio de Matamoros, salió avante en los estudios médicos a que fue sometido en Monterrey, Nuevo León.
¡Animo!.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí