El presupuesto es inequitativo: CDV

1803

“No estoy reclamando recursos para mi Gobierno, sino obras para Tamaulipas», expresa en tono enérgico el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, formuló un enérgico reclamo a la Federación, pues en la distribución del presupuesto a Tamaulipas “no le fue bien” y recalcó que no demanda recursos para su administración estatal, sino obras para el desarrollo de la entidad.
Señaló que el campo, sector de energía, comunicaciones y obras hidráulicas, se verán seriamente afectados con los recortes dispuestos al presupuesto para la entidad, por lo cual podría haber un retraso en el desarrollo.
“No estoy reclamando recursos para mi Gobierno, sino obras para Tamaulipas como los drenes en la zona sur de la entidad para evitar las inundaciones, la carretera Mante-Ocampo-Tula con lo cual se impulsará el crecimiento de una importante región y se abre una nueva hacia el centro del país. Lo importante es que se hagan las obras que necesita Tamaulipas, no quien las haga”, dijo.
Ante ello insistió en la necesidad de replantear el convenio de coordinación con la Federación, pues bajo los términos actuales es inequitativo. Tamaulipas aporta a la Federación mucho más de lo que la Federación le retorna en presupuesto.
Reveló que gobernadores panistas se reunieron con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, para expresarle su inconformidad sobre la distribución del presupuesto a las entidades federativas y municipios, pues no están siendo apoyados conforme se requiere.
Hizo hincapié en que si respalda a los estados con las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo, será posible incrementar la producción, generar más empleos y con ello el sector público tendrá más ingresos por concepto de impuestos.
Pero en sentido contrario, se están tomando decisiones erróneas como la cancelación de las rondas de exploración y explotación 3.2 y 3.3, así como la suspensión de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, los incentivos fiscales y otras, las cuales no están generando certidumbre.
Cabeza de Vaca reiteró que ante la incertidumbre que existe en los mercados internacionales es necesario generar confianza, certidumbre, pero por ahora no es así.
“Inversiones que podrían generar empleo y producción  ahora se encuentran en duda de hacerse, pues no hay certeza”, dijo.
“Las empresas de clase mundial no van a venir a invertir a desarrollar planes de instalación y expansión, cuando hay señales de incertidumbre”, reiteró.
Así Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo que su reclamo es enérgico hacia la Federación a fin de que se den a Tamaulipas las obras de infraestructura necesarias para su desarrollo.
DESABASTO DE GASOLINA
Por otra parte, el mandatario estatal apuntó que si bien es necesario combatir el problema del robo de combustibles, no se debe provocar por ello un problema de desabasto.
Confió en que Petróleos Mexicanos tome las medidas adecuadas para combatir el problema de la ordeña de los ductos de PEMEX, robo de pipas y demás, pero ello no debe implicar un problema de desabasto en el mercado local, menos aún cuando se tiene una refinería.
CITA TEXTUAL…
«Lo importante es que se hagan las obras que necesita Tamaulipas, no quien las haga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here