Jura Calderón combatir huachicol

146

El expresidente Felipe Calderón dice que su gobierno combatió con firmeza el robo de gasolinas, “sin afectar a los consumidores”.

Agencias
México.- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que sus antecesores en el puesto fueron omisos ante el creciente robo de combustible o huachicoleo, Felipe Calderón alzó la voz y aseguró que durante su gobierno las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas fueron diez veces menores de lo que hay ahora.
El expresidente escribió en Twitter que el gobierno que tuvo “el honor” de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas, “sin afectar a los consumidores”.
Obrador afirmó que sus antecesores en el puesto, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox ya sabían sobre el alto índice de este delito y fueron omisos.
“Ya sabían, hubo tolerancia de todos, omisión. Lo sabían todos, desde Fox, quién le siguió, Calderón, todos. Sobre este tema es evidente que sabía (Peña Nieto), tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido, no así el sistema de información sobre homicidios o robos”, dijo el mandatario.
El martes, por la tarde, Calderón publicó otro tuit en el que aseguró que el gobierno debía reconocer, “con toda humildad”, que su estrategia no funciona.
“Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros”, escribió el ex mandatario en el mensaje que acompañó de un video de la escasez de gasolina en Morelia, Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here