Pide Congreso explicación por desabasto de gasolina

1656
Agencias
México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó citar a los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa; de Energía, Rocío Nahle, así como a los titulares de Pemex, Octavio Romero, y de la Profeco, Ricardo Sheffield, a una reunión de trabajo el próximo lunes para explicar las afectaciones causadas por el desabasto de combustibles en el país.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, reconoció la necesidad de conocer la estrategia integral y los costos que implica la toma de instalaciones, así como el control y cierre de los ductos como parte de la nueva logística del gobierno federal en la distribución de combustibles.
‘(…) es un problema de delincuencia organizada (…) no va a ser fácil desmantelar esta ley de complicidades y corrupción y sin duda habrá resistencias’, dijo.
Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, respaldó al combate al ‘huachicoleo’, pero no a costa de la población.
En tanto, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo, respaldó el llamado a los funcionarios federales dada la urgencia de atender de manera inmediata el desabasto de combustibles que ya afecta a los habitantes de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here