Van 21 mil funcionarios contra el tope salarial

4607
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Consejo de la Judicatura ha recibido 3 mil 806 demandas de amparo en
contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Agencias
México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que, a la fecha, un total de 21 mil 409 funcionarios han presentado 3 mil 806 demandas de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, vigente desde el pasado 6 de noviembre.
Son 618 los amparos interpuestos por vía electrónica y 3 mil 188 los presentados en las oficialías de partes de los juzgados, en contra de esta norma que establece que el salario del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que asciende a 108 mil pesos, debe ser el tope para todo el servicio público.
De acuerdo con las cifras, los funcionarios del Poder Judicial de la Federación siguen siendo el sector mayoritario en el volumen de demandas, ya que en conjunto han interpuesto 14 mil 170 amparos, que representan el 66 por ciento del total de todos los registrados en contra de la citada Ley.
Entre los quejosos de este rubro, 459 son jueces de distrito, 617 magistrados de circuito, 5 mil 434 secretarios, mil 272 actuarios y 6 mil 388 oficiales judiciales, indica el informe del CJF.
El 34 por ciento restante de los funcionarios que han presentado amparos, es decir, un total de 4 mil 776 personas, son servidores públicos de la administración pública general, empresas productivas del estado, órganos autónomos y descentralizados.
Los quejosos laboran en Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Competencia, la Fiscalía General de la República (antes PGR), el Instituto Politécnico Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el Instituto Nacional Electoral, el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
También del ISSSTE, la Secretaría de Gobernación, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría de Hacienda, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Centro Nacional de Investigación en Química Aplicada, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, y el Banco de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí