Activan plan de semáforos ‘inteligentes’

544

Matamoros, Tam.- Con la finalidad de hacer más eficientes las vialidades de Matamoros, particularmente aquellas avenidas consideradas como de circulación rápida, se puso en marcha un plan piloto para sustituir los semáforos análogos por semáforos inteligentes, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández.
Entrevistado al respecto, el Presidente Municipal explicó que con esos trabajos, también se busca sentar las bases para el proyecto ambicioso que impulsa su gobierno para la operación de un metrobús que facilite el traslado de miles de trabajadores del poniente al oriente y viceversa.
La instalación de semáforos inteligentes agregó, “es parte del proyecto que traemos del circuito principal, de lo que es la avenida Manuel Cavazos Lerma y Periférico; esto es con la finalidad de hacer un circuito rápido con semáforos inteligentes en la primera etapa.”
Y la segunda añadió el Alcalde, “vamos con el proyecto ambicioso que impulsamos en esta administración, como lo es el metrobús, que tiene como propósito mejorar la economía de los matamorenses, al conectar las zonas de los parques industriales del oriente y poniente.
Con el metrobús, la clase trabajadora tendrá un ahorro importante en tiempo y en recursos, en virtud de que este es un sistema de transporte rápid, explicó.
De momento están en plan piloto en la avenida Manuel Cavazos Lerma y Periférico y sí todo avanza como es el proyecto, el Presidente Municipal dispondrá las avenidas en donde se instalarán los semáforos inteligentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here