Gobierno de EPN dejó 12 mil 012 secuestros

4682
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La organización Alto al Secuestro reportó que en diciembre registraron 127 secuestros, 151 víctimas y 135 detenidos acusados por este delito.
En conferencia, recordó que en noviembre, último mes del sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto, hubo 126 plagios, 146 víctimas y 153 detenidos.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, explicó que comparado con noviembre creció en 3.4 por ciento el número de víctimas.
Las entidades con mayor incidencia en este delito fueron el Estado de México, con 37 casos en diciembre, Veracruz con 18 y Ciudad de México con nueve.
Respecto a la tasa por cada 100 mil habitantes, los estados donde se denuncian más secuestros son Morelos, Aguascalientes y Tamaulipas.
En tanto, en el sexenio que concluyó, la organización registró un total de 12 mil 12 secuestros, de los cuales mil 480 ocurrieron durante el 2018.
«El delito del secuestro es la prueba que cuando capacitas y especializas al personal para combatir un delito se tienen mejores resultados», dijo Miranda de Wallace ante medios de comunicación.
Reprochan libertad de presos
La activista criticó que la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador liberara a más de 10 presos «políticos» en los últimos días.
«Se tendría que respetar que el Poder Judicial es el único que puede decir cuando una persona es culpable o inocente y dictar una sentencia», afirmó.
Miranda de Wallace consideró que se tiene que liberar a los detenidos por medio de un juicio en el que se compruebe si son culpables o inocentes.
«No le están dando justicia a las víctimas del delito, las están ignorando al no tomarlas en cuenta antes de darle libertad a una persona», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí