Golpe Bajo.

6465
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En los procesos internos de los partidos políticos para nominar a sus candidatos a diputados al Congreso del Estado, la dificultad no estará en la designación de sus mejores hombres y mujeres como candidatos, sino en preservar la unidad.
En vísperas de que los partidos políticos están por expedir sus convocatorias para sus procesos internos, las zancadillas y los golpes bajos ya se encuentran a la orden del día.
Así, el reto para las dirigencias de éstos es el poder mantener la unidad, cohesión y evitar que los partidos y candidatos salgan debilitados por un proceso interno.
Ningún partido político tiene la certeza de obtener el carro completo en los comicios del próximo mes de julio.
Y ello hace que la contienda resulte ser más interesante.
Por ello la necesidad de contar no únicamente con candidatos fuertes, sino también con partidos que tengan una organización y estructura electoral fuertes para afrontar la contienda.
Así pues por verse la capacidad que tendrán las dirigencias estatales de los partidos para llevar a cabo sus procesos internos sin confrontaciones, pugnas estériles, y si manteniendo la unidad.
Deberá haber mucho diálogo, habrá que hacer muchos trabajos de negociación y sobre todo de conciliación, pero para ello será necesario que haya de los aspirantes la mejor disposición empezando por comprender lo que se encuentra en juego y por tanto la voluntad para hacer las cosas lo mejor posible.
Así sin duda que resulta un grave problema que haya aspirantes que quieran hacerse de una candidatura mediante la zancadilla y los golpes bajos, pues tales únicamente van en contra de sí mismos.

….ACORDES y DESACORDES…..
….AUN cuando el Partido Acción Nacional no emite todavía su convocatoria para nominar a sus candidatos a diputados locales, hay algunos servidores públicos que están próximos a presentar sus renuncias, para estar en condiciones de ser aspirantes….
….ASI, el subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMAN, anuncia feliz y contento que deja la administración pública estatal y se prepara para dar la pelea en el 15º. Distrito electoral….
….EN tanto, en el Congreso del Estado, la directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, PILAR GOMEZ, también alista su renuncia al cargo, para ser candidata panista. En el caso de ésta será necesario que realice desde ahora un intenso trabajo en territorio….
….TAMBIEN se prevé que FRANCISCO GARZA DE COSS, delegado del Gobierno del Estado en Reynosa, vuelva a ser candidato a diputado local….
….EN eso de las nominaciones de las candidaturas empieza a haber algunos cambios y al parecer la subsecretaria de Servicios y Legalidad, GLORIA GARZA JIMENEZ, será candidata por la vía plurinominal….
….YA también se habla de que FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, presidente del Comité Estatal del PAN, podría estar de regreso en el Congreso del Estado….
….EL Consejo General del Instituto Nacional Electoral, designó a la consejera MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO como presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas, en tanto se hace el nombramiento del nuevo presidente (a)….
….POR cierto el Consejo General del Instituto Nacional Electoral analiza no participar en las elecciones locales de Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, debido a los recortes presupuestales, dejando a los organismos públicos locales electorales, asumiendo toda la organización de sus procesos electorales….
….ASI que si hay problemas de capacitación de funcionarios de casillas, manoseo en la selección de éstos, inconformidades y demás, el INE se lava desde ahora las manos y deja toda la responsabilidad al IETAM….
….NO se trata de una simple elección local, sino de comicios que se esperan serán altamente competidos, reñidos, con una fuerte participación de los ciudadanos, por lo cual no debe haber el menor descuido…..
….AL igual que el IETAM, el Tribunal Electoral de Tamaulipas debe recibir todo el respaldo necesario para que el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor forma y los funcionarios electorales no se vean en el triste papel de andar mendigando recursos para hacer su tarea….
….Y es que ante la falta de apoyos, se pone en riesgo la cadena de custodia….
….ESPEREMOS que con el año nuevo el alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, adopte nuevas medidas para resolver de mejor forma el problema de recolección de la basura en la ciudad, pues es evidente que hay calles por las cuales no pasa el camión recolector….
….AUNQUE también es cierto que en ese propósito se puede contar con la colaboración de los vecinos, para sacar la basura en forma oportuna….
….ANTE la afluencia de contribuyentes a obtener las nuevas placas para autos y pagar derechos vehiculares, la Subsecretaría de Ingresos está considerando ampliar los horarios de pago en las Oficinas Fiscales e incluso dar servicio los días sábado y domingo….
….EN Tamaulipas MORENA no tendrá problema para contar con sus candidatos a diputados en los 22 distritos electorales locales, así como con los candidatos a diputados por la vía plurinominal, pero la cuestión estará en que todos éstos serán designados por el Comité Nacional, sin derecho a réplica….
….EL delegado general del CEN del PRI en Tamaulipas, JULIAN LUZANILLA, realiza un recorrido por las cabeceras de los 22 distritos electorales, con el propósito de conocer el perfil de los aspirantes, el capital político-electoral de quienes han expresado su aspiración de ser candidatos (as) a efecto de ir haciendo una depuración para definir quienes cuentan con posibilidades…..
….SI el alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, pretende privatizar el servicio de recolección de basura, no será al menos en el presente año, pues dentro de la Ley de Ingresos del Municipio no se tiene previsto tal cobro….
….TAL parece que el planteamiento en ese sentido ha sido deslizado con el propósito de conocer cual es la reacción de los ciudadanos victorenses ante una propuesta así, la cual lógicamente es de rechazo a todo cobro. Sobre todo, si la propuesta no es acompañada de una solución….
….HASTA ahora el Ayuntamiento de GONZALEZ URESTI se ha limitado a señalar la problemática del servicio de recolección de basura, de la falta de camiones, equipo y demás, pero no plantea una solución de fondo, la cual no puede ser una simple privatización del servicio….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí