Hallan culpable a esposo de española

5599
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tribunal de enjuiciamiento, conformado por tres jueces, encontró culpable
de feminicidio a Jorge ‘N’, podría ser condenado a 40 años de cárcel

Jorge “N” esposo de la ciudadana española Pilar Garrido Santamans, fue encontrado culpable del delito de feminicidio, por lo cual pudiera recibir una condena de 40 años de cárcel.
Tras de un largo proceso judicial, un tribunal de enjuiciamiento conformado por tres jueces encontró culpable de feminicidio en contra de su esposa Pilar Garrido a Jorge “N”.
Los hechos se registraron el 2 de julio del 2017 cuando la pareja acompañada por su hijo de año y medio de edad retornaba de la playa del poblado La Pesca, en el municipio de Soto la Marina.
El día tres de julio, Jorge denunció a las autoridades que su esposa había sido secuestrada en la carretera Victoria- La Pesca, en el tramo Casas-Soto la Marina, por hombres armados.
Posteriormente el día 29 de julio del 2017, kilómetros más delante de donde se había efectuado el secuestro, fueron encontrados los restos de una mujer siendo identificados como los de Pilar Garrido, y confirmados por la Guardia Civil Española.
Tras una serie de trabajos periciales se confirmó que Pilar había muerto por estrangulamiento, en tanto que su esposo Jorge “N” empezó a incurrir en una serie de contradicciones y mentiras ante las autoridades, por lo cual fue detenido.
Tras una serie de audiencias, desahogo de pruebas, toma de declaraciones a testigos y demás, un Tribunal de Enjuciamiento determinó la culpabilidad de Jorge “N” por el delito de feminicidio en contra de su esposa.
La próxima audiencia se desarrollará el día 14 de enero, cuando se de lectura y explicación de la condena por parte del Juez Relator en esta causa penal.
La defensa de Jorge indicó que habrá de apelar la resolución, ya que durante el proceso se incurrió en una serie de irregularidades en perjuicio del iniciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí