La Confianza del Consumidor avanza 2.68%

110

Agencias
México.- Durante diciembre pasado, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se incrementó 2.68 puntos a 43.77 puntos, luego de reportar una baja de 1.05 puntos en noviembre, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Las cinco variables que integran el indicador lograron avances en el último mes del 2018, principalmente aquella que capta las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año, respecto a la situación actual, pues subió 6.59 puntos respecto a noviembre.
En el segundo lugar, se encuentra el concepto que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual, con un repunte de 3.48 puntos a 58.02.
En tanto, el renglón que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del País hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses presentó un incremento mensual en diciembre de 1.57 puntos a 34.65.
El rubro relacionado a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, tuvo un alza mensual de 1.04 puntos, a 24.08.
Finalmente, la variable acerca de la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses registró un aumento de 0.90 puntos en diciembre, a 47.25.
Si se realiza la comparación respecto a diciembre de 2017, el ICC presentó un avance de 8.28 puntos y de ese modo obtuvo su cifra mensual más alta de doce años, cuando en diciembre 2006 se ubicó en 44.05 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here