«No aliento odios, ni rencores», dice ‘El Guasón’ Garza

5827
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oficial Mayor de la SEP reitera que no busca confrontación con el Gobierno del Estado.

“No vengo a alentar odios ni rencores”, manifestó aquí Héctor Garza González, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, negando de paso que ande en precampaña por el  partido MORENA.
No busca confrontación con el Gobierno del Estado emanado de otro partido; “hay un hombre que se eligió (el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca) y tenemos que ser respetuosos”, dijo.
Se mostró por la coordinación de acciones en los tres niveles; “si alguien me falta al respeto no voy a proceder con otra falta de respeto, dejemos atrás eso”, afirmó al tiempo de ponerse a las órdenes de sus paisanos para resolver problemas o ser interlocutor del sector en que se desempeña.
Fue esta su primera visita a Tamaulipas como alto funcionario del gobierno de López Obrador.
Vino directamente de la Ciudad de México a Altamira para conocer los problemas de un Centro de Atención Múltiple llamado “San Jacinto”, que no tiene ni clave en la Secretaría y los sueldos de su personal tampoco llegan a tiempo.
Dijo que tomó la decisión de venir cuando supo que padres de familia y maestros querían viajar a la capital para pedir su ayuda. Quiso que no gastaran en el traslado.
El sábado convivió con discapacitados y sordomudos de ese CAM y luego se trasladó a Ciudad Victoria para reunirse con reporteros, no sin antes atender a una comisión en González.
Dispuesto a unir esfuerzos con el gobierno estatal para resolver los problemas de los coterráneos, anunció “en primicia” que esta misma semana recibirá al titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, y al senador García Cabeza de Vaca, quienes le pidieron audiencia para tratar asuntos de Tamaulipas.
Respecto al retraso en los pagos a los maestros, Garza comentó que ya está en  marcha la “reingeniería administrativa” con nuevos programas de cómputo, y calculó que en tres meses quedará resuelto el problema en definitiva, en todo el país.
Respecto a los apoyos al sector educativo estatal, dio a conocer que hay partidas ordinarias y extraordinarias y, con pleno respeto a la autonomía “no habrá demérito de las partidas presupuestales”.
Anunció que tres Universidades “Benito Juárez” abrirán sus puertas ubicadas en San Fernando, Hidalgo y Aldama, donde están por firmarse los convenios con el sector ejidal para facilitar los terrenos.
Respecto a las actividades de MORENA y las campañas que vienen, dejó claro que “no voy a inmiscuirme en los asuntos de mi partido”, no habrá ninguna “recomendación”.
Héctor Martín Garza González, mejor conocido como «El Guasón», residenciado en  Reynosa, es señalado como uno de los precandidatos de MORENA al Gobierno del  Estado en 2022, de lo cual reserva comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí