REVISARAN REGIDORES OBRAS DE DIPUTADO

159
El regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO, en su calidad de presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Nuevo Laredo, informó que los integrantes de dicho grupo van a revisar las obras que llevó a cabo el ahora diputado local, CARLOS DE ANDA HERNANDEZ, cuando éste fue secretario de Obras Públicas en la administración 2013-2016, ésto luego de los lamentables hechos en que un menor sufriera un accidente al caerle encima una losa en un parquecito situado en la Colonia Nueva Era, y el cual fue construido en su momento bajo la tutela de CARLOS DE ANDA. CHUY VALDEZ dijo que dado a que no se quiere que haya más problemas de esta índole, es que se pondrán bajo supervisión las obras realizadas en la referida administración, y de las que el ahora legislador tiene responsabilidad, al igual que los constructores que las ejecutaron, todo a fin de revisar que estén bien hechas, y las que no, pues exigir que se mejoren.
ABRIRAN PRIISTAS OFICINAS DE GESTORIA
Una oficina de gestoría abrirán los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este martes en las propias instalaciones del comité municipal de dicho partido, bajo el objetivo de atender ahí las peticiones que les haga la ciudadanía en general. Esto fue dado a conocer por los tres regidores priístas ante el Cabildo, ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, JESUS ALEJANDRO VALDEZ ZERMEÑO y ANA LAURA GARCIA RODRIGUEZ, durante una reunión que sostuvieron con representantes de medios de comunicación. En la misma se informó que se creará el Programa de Reacción Inmediata, cuyas siglas serán precisamente las mismas del partido, es decir PRI. Negaron que este programa sea electorero, aunque inicia justamente en un año en que habrá elecciones. Bueno, al menos ayudarán a la gente, que es lo que cuenta.
SE REUNE RIVAS CON PROFESIONISTAS
Continúa el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, sosteniendo reuniones con las diferentes organizaciones de profesionistas de esta ciudad fronteriza. El pasado fin de semana estuvo en el Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, que preside el arquitecto LUIS LAURO VILLARREAL MORALES, con quienes firmó un convenio para que se les retenga a los arquitectos el 2 por ciento de los contratos de obras municipales que lleven a efecto, mismo que será destinado al DIF Nuevo Laredo para apoyar a personas de bajos recursos. Y también estuvo con los miembros de la COPARMEX, que preside RODOLFO GARZA BENAVIDES, con quienes abordó temas relacionados con el desabasto de gasolina, la disminución del IVA, la eliminación de la tenencia vehicular, entre otros, a la vez que se hicieron planes para mejorar el desarrollo de la ciudad en este 2019.
MEJORAN IMPORTANTE VIALIDAD
Una imagen muy espectacular es la que personal de la Coordinación de Señalización y Semaforización que dirige el amigo LINO MARTINEZ, está dando a la Calzada de los Héroes y que se ha continuado hasta la Carretera Anáhuac. Y es que no es por nada pero está quedando muy bien, con todos sus carriles debidamente delineados, para una mejor circulación vial, y sobre todo una mejor imagen de la ciudad. Estos trabajos continuarán hasta el miércoles de esta semana, por lo que se exhorta a los automovilistas a transitar con calma ante la presencia de los trabajadores.
PROGRESA LA UTNL EN TODOS LOS SENTIDOS
Siguen los cambios positivos en todos los sentidos en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) ésto de la mano del rector ALFONSO SALAS PEREZ quien la verdad ha sorprendido a propios y extraños al lograr transformar por completo dicha universidad, tanto en infraestructura como en enseñanza, y de paso irla consolidando como una de las mejores escuelas de nivel superior de la localidad. Y claro que esto no fuera posible sin el apoyo solidario que el licenciado SALAS PEREZ ha tenido de gente valiosa como es el caso del reconocido empresario MARIO PALOS GARZA, presidente del Patronato de la UTNL, y quien ha logrado conseguir los recursos necesarios para muchas de las obras, como igualmente el apoyo que la institución ha recibido del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sin faltar el respaldo de maestros y alumnos, que también han puesto su granito de arena para ubicar a dicha casa de estudios en el lugar que hoy se encuentra. Bien por ello.
BUENAS VIBRAS PARA EL “PROFE” MEMO BENAVIDES
Aun cuando anda un poco delicado de salud, el profesor GUILLERMO BENAVIDES VALDES se alista para dar inicio a un semestre más en la Escuela Preparatoria Federal Número 1 “Prof. Juvenal Boone Flores”, de la cual es director desde hace ya varios años. El maestro ya lleva casi un mes enfermo de gripe, pero no se amilana y ya anda en la escuela atendiendo los asuntos del regreso a clases, que en breve iniciará en su segundo semestre del presente ciclo escolar. Ojalá se recupere pronto y también mejore en su ánimo porque la verdad lo hemos visto muy decaído, sobre todo tras el sensible fallecimiento de la compañera de su vida. Así es que ojalá también los ex alumnos de dicha institución le den ánimos al maestro GUILLERMO y así éste pueda seguir sirviendo a la educación en Nuevo Laredo. ¡Ánimo “profe”!.
ADIVINANZA
¿Quién es la parejita de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que se le conoce como “La Pareja Disney”?, y es que dicen que su inocultado amasiato es como un cuento de Disney, y no precisamente “La Bella y La Bestia”, o “La Dama y El Vagabundo”, sino más bien “La Zorra y El Sabueso” jejejeje.
LO ULTIMO
Nuestro más sentido pésame al compañero y amigo JOSE RODOLFO VALDEZ RAMON ante el sensible fallecimiento de su señor padre, quien fue sepultado el domingo por la tarde. Pronta resignación… La principal causa por la que todavía no se dan los cambios en las oficinas federales de este puerto fronterizo, es porque sigue la pelea entre los diferentes grupos de MORENA que buscan las anheladas posiciones. Y es que todos se creen con derecho de obtener los cargos y pues así nomás no se puede, de ahí que en la mayoría de las oficinas se mantengan los titulares del gobierno anterior… Sigue habiendo vacantes en la Dirección de Tránsito y Vialidad, digo, para los interesados. Aunque hay que tomar el debido curso, pero si lo pasan ya fregaron, tendrán una buena chamba, y más porque en breve les van aumentar el sueldo… Sigue el cambio de semáforos en diversos cruceros de la ciudad. Los nuevos son más funcionales y presentan menos fallas… Por decreto presidencial el 2019 es el año de Emiliano Zapata. TodoZ a pata por la falta de gasolina jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here