DEMUESTRA YAHLEEL ABDALA SU LIDERAZGO

5150
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Ni duda cabe que YAHLEEL ABDALA CARMONA, dio muestras de amplio liderazgo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, al apagar el fuego que algunos le quisieron prender con la publicación de una supuesta lista de candidatos a diputados locales plurinominales. Inmediatamente YAHLEEL salió al paso al respecto y dejó en clara que no hay tal lista, sino más bien quienes se quieren pasar de listos. Y es que esos “listos” quisieron “chamaquear” a la dirigente estatal del tricolor, pero ésta no se dejó y en cambio sí dejó en claro que no va a permitir acelerados en su partido. Así pues queda claro que en el PRI no hay nada para nadie aun en torno a las nominaciones plurinominales, incluso ni en las de mayoría relativa. Ya vendrán los tiempos de saber quiénes serán los destapados.
AUMENTARAN SUELDO A JORNALEROS MUNICIPALES
Buenas noticias para los jornaleros municipales que laboran en la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios, toda vez que se les incrementará el sueldo, y éste será por encima del nuevo salario mínimo. Por disposición del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, se ha anunciado del alza salarial para cerca de 500 jornaleros, mismos que no solo recibirán 176.72 pesos diarios que representan el nuevo sueldo mínimo, sino que se les dará un poco más, esto a fin de que tengan un mayor poder adquisitivo y a la vez afrontar las alzas que se han estado presentando en casi todos los productos de la canasta básica. Bien pues por el gobierno de ENRIQUE RIVAS, que con esto mejora las condiciones de vida de los empleados municipales.
RECONOCEN HEROICA LABOR DE BOMBERO
Por la heroica intervención que tuvo al salvar de las llamas a una mujer en un incendio, el capitán de bomberos, ELADIO CABRERA NIÑO, recibió un reconocimiento por parte del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. El homenaje se le rindió durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes del munícipe, quien previamente explicó que el pasado 4 de enero se registró un siniestro en el hotel Dos Laredos, y una empleada del negocio, identificada como MARIA EMETERIA, quedó atrapada en medio de las llamas, siendo rescatada por el bombero, de ahí que se le reconozca su heroísmo.
SIN DESABASTO DE GASOLINA
Una vez más el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR negó que haya desabasto de gasolina en estaciones de servicio de la localidad, tal y como se citó en algunas redes sociales. Dijo que el único problema que se dio fue el retraso de la llegada de pipas de diésel, pero lejos de ahí sigue habiendo suficiente combustible en la ciudad… Por cierto que sigue la compra de gasolina en el lado americano, toda vez que resulta más económico. Hay estaciones donde sale hasta en 10 pesos el litro, aparte que tiene mayor rendimiento al ser de mejor calidad. Ni modo, se nos siguen fugando los capitales
REPARTEN ALUMNOS DE LA UTNL COLCHAS Y SUETERES
Como parte de su labor social, alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), llevaron a cabo el pasado fin de semana la entrega de colchas y suéteres a personas de bajos recursos de la Colonia Blanca Navidad, que colinda con la institución. Fueron 200 colchas y 300 prendas los que se repartieron, mismos que con anticipación se habían colectado por parte de los alumnos. En esta tarea participaron la regidora del sector, ILIANA MEDINA GARCIA, así como el propio rector de la UTNL, ALFONSO SALAS PEREZ, quien hizo notar que con esto se inculcan valores a los alumnos, de tal forma que aprendan a servir a su comunidad. Bien por ello.
NUEVO PRESIDENTE DE LOS CABALGANTES
RUBEN PINEDA PEÑA, es el nuevo presidente de la mesa directiva de los Cabalgantes Generales de Nuevo Laredo, el organismo de cabalgantes más antiguo de la ciudad. Al mencionado le fue tomada la protesta por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, esto durante la celebración de la cabalgata celebrada el pasado fin de semana y donde participaron alrededor de 100 jinetes. Junto con el mencionado tomaron protesta GUILLERMO MANUEL TUÑON, como secretario; JAVIER SALAS LOPEZ, como tesorero y GERARDO RAMOS ORTEGA como vicepresidente.
DARA SAT PLATICA SOBRE NUEVAS DISPOSICIONES FISCALES
Bajo el firme objetivo de despejar todo tipo de dudas en torno a las nuevas disposiciones fiscales de este 2019, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará este martes 15 de enero en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), situadas en González 2609, sector centro, ofreciendo una plática de manera gratuita dirigida a los contribuyentes en general. La cita es a partir de las cuatro y media de la tarde, por lo que los interesados deben llegar con anticipación para su registro. Sin duda será una charla interesante, toda vez que si hay muchas dudas en torno a la disminución del IVA, el ISR y otros temas fiscales.
LO ULTIMO
SERGIO MANUEL ZERTUCHE ROMERO, es el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas. El mencionado viene de ocupar dicho cargo en el estado de Nuevo León y previamente fue delegado del ISSSTE en Tamaulipas, por lo que no se duda que gente que le acompañó cuando estuvo en el ISSSTE vaya a estar ahora en el IMSS. Digo, por aquello del “no te entumas”… Este martes 15 de enero a partir de las cuatro y media de la tarde, habrá Programa de Acción Inmediata (PAI) en la Colonia Valles de Anáhuac. Se harán labores de bacheo, arreglo de alumbrado público y limpieza en todos los aspectos. Se invita a los habitantes a colaborar… Todavía hay en existencia dosis contra la influenza en el Sector Salud, por lo que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, OSCAR GONZALEZ ARRAMBIDE, invita a quienes aún no se han vacunado contra la influenza, a que lo haga ya sea en el Centro de Salud o en los hospitales y dispensarios médicos de la localidad… ía bien un llamado de atención al personal que hace la limpieza en la Sala de Regidores, pues últimamente les da mucho por escandalizar en dicho lugar como si estuvieran en una cantina, dando con ello mal espectáculo ante la gente que va a dicho sitio. Están cayendo en excesos confiadas en que como les hacen los mandados a algunas regidoras, estas las protegen y por eso quieren hacer lo que les viene en gana.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí