GONZALEZ BARRON AMENAZA A LOS OBREROS.

9430
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Mañana miércoles vencerá el plazo que los trabajadores del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria de Maquila –SJOIIM- dieron a las empresas maquiladoras para que les otorguen el incremento salarial de más del 25 por ciento y el bono anual que, este año podrá ser superior a los 32 mil pesos.
De no satisfacerse sus demandas, los obreros, que en estos momentos están en un paro laboral, comenzarán a colocar las banderas rojinegras que representan un estado de huelga.
Por su parte, ayer mismo, el presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, fue contundente al declarar:
“… Está circulando por ahí en redes (sociales) un video en donde el ciudadano JUAN VILLAFUERTE MORALES, líder de la Federación de los sindicatos de la industria maquiladora, ha bien hace público que un servidor de alguna manera tuvo injerencia y tuvo participación en la cuestión de que no se aplicara la cláusula 47 de los contratos colectivos.
A ello les digo categórico que es falso, que no es cierto porque, si alguien se ha preocupado desde un principio y bajo de un estadio de responsabilidad por Matamoros como Presidente Municipal para que haya estabilidad en todos sus aspectos aquí en Matamoros, es un servidor.
En ese sentido los he exhortado a ambas partes, a los empresarios y a la parte sindical y en ese sentido quiero decirles que no es de mi competencia, nosotros no opinamos en la validez o invalidez de la cláusula del sindicato. La única autoridad facultada para decirlo es la Junta de Conciliación del Gobierno del Estado.
En ese sentido soy categórico. Yo no participé, es falso eso”.
Dijo iba a exhortar a las partes para que se junten en una mesa de diálogo y de esa manera se pueda conciliar.
“No tengo interés en ninguna otra cosa más que resulte todo en buenos términos en materia laboral”, dijo.
Y, mientras esto sucede, ROLANDO GONZALEZ BARRON, presidente de INDEX de Matamoros (un grupo de Gerentes de Plantas de las Maquiladoras de Matamoros) en un comunicado expresó que los paros laborales y la colocación de banderas rojinegras en algunas maquiladoras, constituyeron actos ilegales.
En un boletín, ROLANDO GONZALEZ BARRON, se indica que fue puesta una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de estos movimientos.
Redundando en lo que pudiera tomarse como una advertencia y medida represiva, GONZALEZ BARRON recalcó que “…Más empresas afectadas han interpuesto una querella en contra de quien o quienes resulten responsables de los daños ocasionados, no solamente a los empresarios, sino al resto de los trabajadores”.
No dice, sin embargo, en qué Agencia del Ministerio Público se interpuso las querellas ni quienes fueron las empresas maquiladora que lo hicieron.
De allí que se tome como una baladronada.
El Presidente de INDEX se dirigió a la clase trabajadora para que en “el tercer y primer turno ya empiecen a trabajar sin mayores contratiempos”.
-“La industria manufacturera de exportación siempre ha sido y será respetuosa de los derechos de los trabajadores y en estos momentos la comisión revisora retomó las negociaciones con el SJOIIM”, dijo GONZALEZ BARRON.
Que la paz laboral ha sido el objetivo en esta región y se harán los esfuerzos necesarios para contribuir y reconocer a los trabajadores con el incremento salarial justo.
Ayer lunes, cientos de trabajadores realizaron otra marcha desde el Parque Industrial en el poniente de Matamoros, hasta el edificio sindical del SJOIIM, en 12 e Iturbide, zona centro, para pedir el apoyo de su dirigente JUAN VILLAFUERTE MORALES que, en esos momentos (12 del mediodía) dialogaba con delegados sindicales.
VILLAFUERTE les dijo a los trabajadores que esperarían hasta este miércoles para conocer si las empresas aumentarían más del 20 por ciento al salario, como lo estaban demandando.
Son más de 30 mil obreros los que iniciaron la rebelión exigiendo aumento salarial justo, luego de que en la frontera norte de México se dio el incremento del 100 por ciento a los salarios mínimos, porcentaje referente obligado, según una cláusula de los contratos colectivos de trabajo, para el incremento salarial de los obreros.
La amenaza que, como represión de GONZALEZ BARRON hacia los obreros, quedó para registro posterior.
20 DE ENERO, INICIO DE PRECAMPAÑAS
En Tamaulipas, el próximo 2 de junio se disputarán 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 diputaciones de representación proporcional.
De lo anterior se desprende la intensa actividad que están desplegando los partidos políticos en la entidad.
Con la excepción, claro está, de aquellos partidos políticos que en las anteriores elecciones perdieron su registro.-
Por lo pronto, ayer el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR en su gira de trabajo partidista por el estado, estuvo en Soto la Marina y Aldama con el objetivo de conocer las propuestas de los militantes y, también, dar a conocer que la designación de los candidatos a diputados locales pudiera ser por “Designación Directa”.
Sin embargo, el dirigente partidista reconoció que esa no será la única forma que el PAN adoptará para seleccionar a los candidatos, sino que habrá excepciones, pues también están las consultas a la base y las encuestas.
Recientemente, el líder del partido azul encabezó la Primera Reunión de Presidentes y Secretarios Generales de Comités Directivos y Delegaciones Municipales del PAN, exhortando a la unidad partidista y afinando programas de organización pues lo que se pretende es tener los mejores cuadros para poder garantizar el triunfo electoral el próximo 2 de junio.
ELIZONDO SALAZAR imprime más dinámica a los trabajos de selección de candidatos, toda vez que las precampañas iniciarán el próximo domingo 20 de enero y se extenderán hasta el 18 de febrero.
Por su parte, SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (MC), en Reynosa, dio a conocer el registro de pre candidatos a las diputaciones locales, por los cuatro distritos electorales con sede en Reynosa y la zona ribereña
1.- Distrito 4, poniente de Reynosa y municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Ciudad Mier, presentó su documentación ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal, FRANCISCA MARIN SIFUENTES.
2.- Distrito 5, Reynosa Norte, GEOVANNI FRANCISCO BARRIOS MORENO.
3.- Distrito 6, Reynosa Sur, NORA ISABEL GARCIA BOCANEGRA.
4.- Distrito 7, Reynosa Oriente, JAIME BAEZ RODRIGUEZ.
Las campañas políticas serán del 15 de abril al 29 de mayo de 2019
Por hoy, es todo.
EL PESAME DE LA COLUMNA ES PARA LA LICENCIADA OLIMPIA LOPEZ, por el sensible deceso de su señor padre, que en paz descanse.
P.D.- El WhatsApp
Un granjero resuelve juntar algunas frutas en su propiedad.
Toma un cubo vacío y sigue rumbo a los árboles frutales.
En el camino, al pasar por una laguna, escucha voces femeninas y cree que probablemente algunas mujeres invadieron sus tierras.
Al acercarse lentamente, encuentra bellas chicas desnudas bañándose en la laguna.
Cuando se dan cuenta de su presencia, las muchachas nadan hasta la parte más profunda de la laguna y gritan:
-“¡Nosotras no vamos a salir de aquí mientras usted no deje de espiarnos y se vaya!”.
Y el granjero responde:
-“Yo no vine aquí para espiarlas a ustedes. Yo sólo vine para alimentar a los cocodrilos de este lago”.
Conclusión:
La creatividad es lo que hace la diferencia en la hora de alcanzar nuestros objetivos más rápido.
Por lo tanto:
Antes de hablar, escucha…
Antes de escribir, piensa…
Antes de gastar, gana…
Antes de juzgar, espera…
Antes de renunciar, intenta…
En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres, y otras que te van a odiar por la misma razón.
Si haces un favor nunca lo recuerdes; si recibes uno… Nunca lo olvides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí