Llevan a PGR cinco casos de lavado por huachicol

4869
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, informó que llevaron ante la PGR cinco casos relacionados con el robo de hidrocarburos, que incluyen a un ex funcionario de Pemex, un ex diputado local y un ex Alcalde.
«Esto ha permitido llevar hasta este momento a cinco casos específicos que ya han sido llevados ante la Procuraduría General con la idea de que se judicialicen de forma pronta.
«En estos casos estamos en presencia de empresarios, pero también de servidores como un ex funcionario de Pemex, un ex diputado local y un ex Presidente Municipal», informó en conferencia con el Presidente López Obrador.
De acuerdo con Nieto, en 32 estados se detectaron más de 14 mil operaciones con diferenciales por «huachicol», y 10 mil millones de pesos han sido blanqueados.
En el seguimiento se detectaron transacciones internacionales hasta por 2 millones de dólares, compra de vehículos de lujo en efectivo, compra de inmuebles a nombre de los involucrados y de sus familiares, boletos de avión, joyas y obras de arte.
Se han realizado bloqueos de cuenta a 15 personas y a 24 relacionadas.
Alejandro Gertz Manero, encargado de la Fiscalía, informó que tienen abiertas mil 700 carpetas de investigación por robo de combustible, además de que se han asegurado 4.5 millones de barriles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí