¡¡¡Se amparó el líder petrolero!!!.

10655
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El gobierno federal no quita el dedo del renglón en cuanto a la guerra declarada a los bandos huachicoleros que operan en ciertas regiones del país, incluyendo en Tamaulipas, y en sus mañaneras conferencias de prensa, “me canso ganso” insiste en que las acciones emprendidas van bien encaminadas.
No dudamos de las declaraciones del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero extraño resulta que a la fecha no ha tenido siquiera la intención de sentar en el banquillo de los acusados a cualquiera de los muchos hampones de cuello blanco que por lustros han manejado a su antojo el teje y maneje de la industria petrolera en nuestro país.
Pero para que luego no le salgan con que a Chuchita la bolsearon, el dirigente nacional del sindicato petrolero, CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, ya tramitó un amparo federal para evitar lo detengan sin una orden judicial o sea llevado a declarar contra su voluntad.
El político priísta y senador por la LXIII legislatura está consciente de que las indagatorias relacionadas con el robo de combustibles lo inmiscuyen directamente, pero igual confía en que el gobierno federal seguirá sin actuar en su contra y difícilmente le echaría el guante el próximo jueves, fecha en la que el archimillonario tampiqueño festejará su cumpleaños 76.
Y así las cosas, en el combate al robo de combustibles le ha tocado bailar con la más fea a miles de automovilistas que con la esperanza de abastecerse deben padecer horas y horas en largas filas que se forman en las estaciones de servicio, aunque “El Peje” afirma que en corto plazo se normalizará la distribución de combustible.
En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA viajaba a Missión, Texas, para estar presente en la rendición de protesta de su amigo SID MILLER, quien se reelige como Comisionado del Departamento de Agricultura en el estado texano.
Eso fue ayer, porque hoy martes asistirá como invitado especial a la ceremonia de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del tercero y último año de la Sexagésima Tercera Legislatura Estatal, que liderea GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.
La sesión pública y solemne está programada para las nueve de la mañana y al finalizar muy posible el Jefe del Ejecutivo del Estado se trasladaría a la sede del Supremo Tribunal de Justicia, para el Informe de actividades que a las doce del mediodía rendirá el presidente magistrado HORACIO ORTIZ RENÁN,
Al día siguiente, si no hay cambio en su agenda, el mandatario viajará a Nuevo Laredo y acompañado del presidente municipal ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, encabezará el festejo con entrega de reconocimientos, premios y estímulos, con motivo del Día de la Enfermera.
En nuevo cambio de pichada, al que le quedaría como anillo al dedo el slogan panista “de que se va se va”, es a ROBERTO JAIME “El Bobby” HERNÁNDEZ BÁEZ, cuyo relevo en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social deberá darse en las próximas horas.
Si el dato no anda errado, en su lugar arribaría SERGIO MANUEL ZERTUCHE ROMERO, quien se ha desempeñado como delegado del ISSSTE en Tamaulipas, el mismo cargo en el IMSS de Nuevo León y Zacatecas, respectivamente, y es sobrino del actual diputado federal ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI y el nombramiento le caería como regalo de cumpleaños.
A propósito, Usted se enteró de la destitución de JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA, como delegado del ISSSTE en la entidad, y que su reemplazo recayó en el ahora exdirector del Hospital Civil de esta capital, EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA.
Y si de cambios se trata, la vocería de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública desmintió el insistente rumor que daba por hecho el cesa del Contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES, pero como bien reza el sabio y antiguo adagio, “cuando el río suena es que agua lleva”, nadie debe sorprenderse si de buenas a primeras es separado del cargo.
Pero mientras, anote Usted al exalcalde perredista de Jaumave, RICARDO “Don Billeto” QUINTANILLA LEAL, en la lista de aspirantes a diputado local por el bando de Movimiento Regeneración Nacional.
En la sección humorística va el mamertín chascarrillo que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: – ¿Por qué estás llorando? – Porque todos se burlan de mí, por ser gorda. – No te preocupes. Soy tu hada madrina, pídeme un deseo. – ¡¡¡Quiero una milanesa con papas y una refresco familiar!!!, juuuuar juar juar jaur.
Para retomar el rumbo, la líder estatal del partido tricolor, YAHLEEL ABDALA CARMONA, continúa renovando los cuarenta y tres comités municipales y en esta ocasión extendió nombramientos en Méndez, Cruillas y Xicoténcatl.
La neolaredense designó, en Méndez, a GUILLERMO BARRIOS RODRÍGUEZ y a ELIDA CEDILLO SALINAS, como  presidente y secretaria General, respectivamente; en Cruillas; SILVERIO SOTO GARZA y ZULEMA AÍDA ORTIZ ARAGUZ, mientras que en Xico, el dueto lo integra, JUAN JESÚS RODRÍGUEZ CASTILLO y CAROLINA GARCÍA BRIZ.
Y si de priístas y cosas peores hablamos, quienes creen saberlo todo afirman que en una terna para la dirigencia capitalina, figura ENRIQUE DIEZ PIÑEYRO VARGAS, el exregidor ADALBERTO ROJAS REYNA y el exsíndico LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL.
Actualmente, la dirigencia local de Victoria es manejada por LUCINA VILLANUEVA RANGEL y PEDRO ENRIQUE NARVÁEZ MENDOZA, pero con gastos patrocinados, no por el CDE, sino por los diputados y regidores del partido.
Igual comentan que la lista para diputados locales plurinominales sería encabezada por YAHLEEL, EDGARDO MELHEM SALINAS, MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, o en su defecto ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLLEJOS, y en la cuarta posición JOSÉ MERCEDES BENITEZ RODRÍGUEZ. Veremos y diremos.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la grata reunión a la que convocó el flamante Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, con selecto grupo de representantes de los medios de comunicación de esta capital.
El evento se desarrollo en el Casino Victorense y el reynosense abordó temas relacionados con su nueva encomienda que ocupa dentro de la estructura del gobierno federal, que comanda ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, el domingo, al jefe de la Oficina Fiscal en Aldama, HUGO HERVERT BAUTISTA; ERIK AGUSTÍN SILVA SANTOS y JORGE LUIS MONITA SILVA, exalcalde de Matamoros y Palmillas, respectivamente; MANUEL GALVÁN ALMENDAREZ, expresidente de la Barra Colegiada de Abogados de Nuevo Laredo; JOSÉ JAIME BARAJAS GUTIÉRREZ, jefe de Unidad en el DIF Tamaulipas, y a nuestra paisana, la maestra GEORGINA CAPISTRÁN.
También cumplieron años, pero ayer; el magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo en esta capital, JESÚS GARZA VILLARREAL; GUSTAVO CAMACHO ORTEGA, secretario de organización de la Sección 51 del Sindicato de Salud; VICTOR MANUEL GONZALEZ SALUM, director de Administración y Finanzas del Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario 2010”; RAMÓN ESCALANTE GONZÁLEZ, periodista de El Mante, y la profesora capitalina, NORMA DELIA NIÑO FLORES.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió FIDEL LUNA. Y que dice: El maestro dice a sus alumnos: – Quiero que cada uno vaya con un profesionista para pasar el día entero y de ser posible aprenda a hacer sus funciones para que vivan una experiencia completa y empiecen a darse una idea de la vida real.
Jaimito buscó al doctor familiar, porque tenía la inquietud de convertirse algún día en médico. – Jaimito ¿qué te trae por aquí? – Necesito su ayuda para un trabajo de la escuela. Básicamente tengo que estar con usted todo el día y aprender acerca de su profesión, y de ser posible con su supervisión practicarla.
– Que interesante. Hoy me toca visitar a unos pacientes de la zona rural. – No se preocupe doctor, si es parte de su trabajo yo puedo ir y con un poco de ayuda hasta consultar a uno que otro paciente. – ¿Un niño consultando pacientes?, eso es una locura, pero vamos.
La primera paciente era una mujer con dolores en el estómago. – Sabe, las causas más probable es que usted abusa de las frutas verdes. Necesita reducir un poco su consumo diario y seleccionar las mejores. Ya en la calle: – Doctor, usted ni siquiera la examinó, ¿cómo consiguió un diagnóstico tan rápido? – Creo que no valía la pena examinarla. Dejé caer mi libreta de notas y cuando me agaché vi que había media docena de cáscaras de naranjas, manzanas y ciruelas verdes inadecuadas para el consumo, y eso seguramente le ocasionaba los dolores. En la próxima quiero que tú te encargues del examen.
En la siguiente hablaron unos minutos con una joven mujer que se quejaba de que se fatigaba mucho. E interviene Jaimito: – Usted quizá se entrega demasiado a la iglesia. Si redujese esa actividad tal vez recupere su energía.
Al salir el doctor le comenta: – Tú diagnostico me ha sorprendido, ¿cómo es que has llegado a esa conclusión de que la mujer se entregaba de cuerpo y alma a los trabajos religiosos? – Yo solo apliqué la misma técnica que usted me enseñó… ¡¡¡dejé caer mi libreta y cuando me agaché vi al sacerdote del pueblo debajo de la cama!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí