«Tengo miedo, pero no soy un cobarde»

5270
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

López Obrador asegura que «el que lucha por la justicia no tiene nada que temer».

Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que como cualquier otra persona tiene miedo ante las acciones que el gobierno federal está encabezando en contra de los huachicoleros, pero sostuvo que no es un cobarde.
«El que lucha por la justicia no tiene nada que temer; soy un ser humano, tengo miedo como todos los seres humanos, pero no soy cobarde», respondió el Presidente a un reportero que le preguntó si temía por su vida.
En conferencia matutina, insistió en que no darán un paso atrás en la lucha para garantizar que se acabe el saqueo en Pemex, pues aseguró que tiene el respaldo de los mexicanos.
«Agradecerles a todos porque se han portado muy bien, se está entendiendo que esto requiere de la participación de todos, me siento muy respaldado, así me lo han expresado, puedo estar en una gasolinera donde se están presentando molestias y lo que me dicen es ‘ni un paso atrás’ el que se aflige se afloja y no nos vamos a afligir».
López Obrador informó sobre los avances que se han dado en el operativo en contra del huachicol y dijo que se revisarán los permisos de importación de gasolina.
También informó que las fuerzas federales han redoblado la vigilancia en cinco ductos de Pemex catalogados como puntos críticos; el general de la Sedena, Arturo Velázlquez, dijo que son cinco mil los elementos del Ejército, la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública que vigilan la red de ductos por los que se abastase gasolina.
En tanto, el director de Pemex, Octavio Romero, informó que desde que inició el operativo de combate al huachicoleo se han presentado caídas en la venta del combustible, pero que en los últimos días se han recuperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí