El alcalde de Nuevo Laredo beneficiará con el programa ‘Mi Escuela Digna’
a la escuela ‘Revolución’ y al Jardín de Niños ‘Octavio Paz’
Nuevo Laredo, Tam.- Con inversión de 570 mil 782 pesos, el programa insignia del gobierno municipal, ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, beneficiará a más de 500 alumnos con obras de infraestructura en la primaria ‘Revolución’ y Jardín de Niños ‘Octavio Paz’, de la colonia Hidalgo.
Con entusiasmo maestros, alumnos y padres de familia recibieron al presidente municipal Enrique Rivas, Juan José Zárate Quezada, regidor del sector y otros funcionarios a quienes agradecieron su compromiso en favor de la educación.
“Estas obras beneficiarán mucho a este plantel, tenemos necesidades grandes y gracias al presidente Enrique Rivas vamos a sacar adelante esta escuela que pronto cumplirá 80 años, muchas gracias”, dijo Mónica Portela, profesora de primer grado del plantel ‘Revolución’
Padres de familia como la señora Vicky Lozano comentaron que esto es un buen principio para mejorar las instalaciones del plantel, y se mostró agradecida por la labor reflejada y segura de que vendrán más beneficios.
En la Escuela Primaria ‘Revolución’ matutina se rehabilitarán baños y se hará la remoción de un arco teatro con inversión de 283 mil 599 pesos en beneficio de 369 alumnos.
Mientras que en Jardín de Niños ‘Octavio Paz’ matutino se construirá una barda perimetral de 82 metros lineales que dará mayor seguridad a 150 pequeños estudiantes.
Rivas Cuéllar mencionó que a la fecha suman 41 planteles atendidos a través de este programa y reafirmó su compromiso de llevar beneficios a todas escuelas públicas de la ciudad.
“El arranque de un nuevo año nos compromete a seguir apoyando a la educación porque es lo que va a generar desarrollo a Nuevo Laredo, por ello, este año síndicos y regidores autorizaron un presupuesto de 30 millones de pesos para ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, destacó el alcalde.