Ofrecen descuentos por predial en Tampico

4456

Aprueba Cabildo porteño más descuentos en recargos y gastos de ejecución durante los meses de enero y febrero del presente año

Tampico, Tam.- Con la finalidad de favorecer la economía de las familias tampiqueñas, síndicos y regidores aprobaron de manera unánime la aplicación del cien por ciento de descuento en recargos y gastos de ejecución del impuesto predial correspondiente a ejercicios anteriores, durante los meses de enero y febrero del presente año.
Durante la décima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Chucho Nader, los ediles aprobaron también otorgar a los contribuyentes el 70% de descuento durante el mes de marzo y un 50% de descuento si el pago se efectúa en el mes de abril.
Correspondió al secretario general del Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola exponer que a petición de la Secretaría de Finanzas se autorizara el citado descuento, a fin de coadyuvar con la economía familiar e incentivar la responsabilidad fiscal de los contribuyentes.
Asimismo, los integrantes del Cabildo autorizaron un 50% de descuento a los oferentes de los mercados municipales por concepto del pago mensual por derecho de piso de ejercicios anteriores no pagados, con el propósito de que puedan ponerse al corriente en esta obligación.
En este apartado, se brindará además un 30% de descuento en el pago anual anticipado de esta contribución a quienes efectúen su pago, correspondiente al presente año, durante el periodo comprendido entre el 14 de enero y el 30 de abril de 2019.
Por último, los ediles porteños avalaron la aportación económica de hasta 350 mil pesos por parte del Ayuntamiento para la construcción de un nuevo parque de escala barrial que se ubicará en la colonia Jesús Elías Piña del sector Infonavit.
Al explicar este punto, Chucho Nader expresó que la organización “Parques de México” impulsa la integración social a través de la creación, desarrollo y conservación de parques y espacios públicos.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here