SE DESATA EL HUACHICOL.

11788
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Empresarios gasolineros del centro de Tamaulipas, rechazaron las versiones de la Secretaría de Hacienda en donde ligan a expendios de combustibles en la entidad con la venta de huachicol, luego de que fueron exhibidos a nivel nacional como entes, cuyas cuentas estaban ligadas al tráfico de gasolina.
El Presidente Meta C 4O que agrupa 70 gasolineras de la zona centro JOSE PORRAS VILLARREAL, señaló que tanto la evasión como la venta de huachicol son casi imposibles en las gasolineras y le recordó a Hacienda que cuenta con los registros volumétricos de todas las empresas y de haber sucedido ésto, Hacienda tuvo que haberse percatado antes y no hasta ahora.
En información nacional, la Secretaría de Hacienda dijo detectar en empresas del ramo en Tamaulipas, cuentas por poco más de 14 millones de pesos presuntamente ligados al robo de combustibles y de acuerdo al informe de los montos por entidad federativa de sujetos relacionados con el robo de combustible, son de los más elevados en todo el territorio mexicano.
Esto pareciera que son «patadas de ahogado» de las dependencias federales que ya no encuentran por donde sacarle vuelta al bulto, luego de que durante varios días, tal vez semanas, el tema en la conferencia de prensa matutina del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sigue siendo el desabasto de gasolina, la mala logística para la distribución y por supuesto las cifras de este próspero negocio de giro negro, que es el huachicoleo y el robo de gasolina.
En otro tema, es triste reconocer que la falta de empleo y la nula operación de obra pública federal, ha provocado que las empresas no puedan repuntar y empiecen a visualizar nuevos horizontes para llevar sus capitales, pues no se ve para cuando el Gobierno Federal aterrice una estrategia real de rescate financiero.
A nivel local, les comento que las defunciones por influenza siguen a la alza en Tamaulipas y que se contabilizan en esta semana a cinco víctimas mortales a consecuencia del padecimiento que ha afectado a 54 personas en esta temporada invernal 2018- 2019 de acuerdo al informe semanal de vigilancia epidemiológica federal.
En el sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento  de Victoria, mantiene en agenda la liberación de 30 nuevas plazas, es un tema que debe atender con urgencia el Gobierno Municipal antes de que empiece a generarle situaciones fuera de control, que nadie puede conciliar.

ENTRETELONES

+++ Inició el último periodo de sesiones de la actual legislatura local, a esta sesión solemne asistió el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

+++ Más tarde en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el presidente magistrado HORACIO ORTIZ RENAN, rindió su informe de labores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí