Vota Parlamento británico contra acuerdo ‘brexit’

5144
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Londres.- El Parlamento del Reino Unido votó este martes en contra del acuerdo sobre el «brexit» que alcanzó la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, con la Unión Europea (UE).
Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó el pacto presentado por May, que cuenta ahora con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo.
Esta es la mayor derrota en el parlamento británico desde 1924.
La primera ministra ha pasado la última semana presionando para conseguir respaldo para su acuerdo, empuñando tanto zanahorias como palos — recepciones en Downing Street para diputados conservadores rebeldes y llamadas telefónicas relajadas a miembros laboristas de la oposición: y la amenaza de que si su acuerdo no consigue el respaldo necesario, eso provocaría la cancelación del brexit y la parálisis en el Parlamento.
La primera ministra dijo el lunes a la Cámara de los Comunes que un brexit “sin acuerdo” podría llevar a la ruptura del Reino Unido y apeló a los diputados para que le den a sus planes una “segunda mirada”.
La libra esterlina cerró con pérdidas este martes de 0.75% al cotizar en 1.2767 unidades por dólar, en una sesión previa a que se sometiera a votación la propuesta de Theresa May.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí