Indagan a exalcalde por vender huachicol

7129
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hacienda y la PGR congelan cuentas a Everardo Villarreal Salinas y a miembros de su familia involucrados en la venta de combustible robado a Pemex.

El exalcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, es investigado por Hacienda y la Procuraduría General de la República en torno a la venta de combustible robado a PEMEX, por lo cual le fueron bloqueadas las cuentas bancarias.
Su nombre así como el de su esposa y su padre Yanira Deandar Ayala y Arturo Villarreal Tijerina aparecen en la lista de personas físicas a las cuales les fueron bloqueadas sus cuentas bancarias por Hacienda, ante la presunción de que ingresaron dinero procedente de operaciones ilícitas como “huachicol”.
Unidad de Inteligencia Financiera y la PGR, investigan operaciones de compra-venta de combustible en las estaciones de gasolina, propiedad del también exalcalde de Reynosa.
Por otra parte, desde hace algún tiempo el exalcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, es investigado en Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero e introducción ilegal de divisas al vecino país del norte.
En el listado aparecen también el exdiputado del PRI de San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada, y Reynaldo Bernardi Manica, originario de Veracruz y quien tiene parentesco con exdiputados y gobernadores de la región.
Entre los nombres enviada por la UIF se encuentran quienes eran hasta este año proveedores de Pemex como la empresa Servicios Ecológicos Vidsa y su representante Juan Osman Silveira.
También se encuentran las estaciones de servicio La Morena, Grupo Gasolinero RomCal, Tekmol de México y otras personas como Gabriel Pacelli Iturbide Muñoz, José Manuel Medina Vázquez y Emilia Velasco Cedillo.
Durante la administración del gobernador Egidio Torre Cantú se mencionó que el exdiputado Villarreal Salinas, sería incorporado a la administración estatal, pero se suspendió la intención al saberse que Estados Unidos le había cancelado la visa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí