Manuel Trujillo renuncia al INE; se va a Nayarit

6507
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El titular de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Electoral en Tamaulipas
será reemplazado por Olga Castro Ramírez, procedente de Sonora

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo dejó la presidencia de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, y será reemplazado por Olga Alicia Castro Ramírez, quien actualmente es la presidenta del INE en Sonora.
En tanto Trujillo Trujillo continuará con el cargo de presidente del Instituto, pero ahora en Nayarit, a partir del mes de febrero.
En conferencia de prensa, informó que será a partir del próximo día 31 de enero que deja la responsabilidad en Tamaulipas, donde se desempeñó por poco más de dos años.
Comentó que su traslado a Nayarit obedece a disposiciones del Consejo General del INE.
Aseguró además que fue él mismo quien pidió la renuncia, luego de que se irá a radicar a Nayarit donde se encuentra su familia. «Es una solicitud personal», dijo a los medios de comunicación.
Negó que presiones en su contra lo hayan obligado a dejar el cargo e hizo hincapié en que su retiro no afecta la organización del proceso electoral en Tamaulipas, el cual ya se encuentra en marcha.
La salida de Trujillo Trujillo coincide con la renuncia de Miguel Angel Chávez García a la Presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, formularon un reconocimiento al trabajo efectuado por Eduardo Trujillo en Tamaulipas.
Trujillo sustituirá en Nayarit a Arturo De León, quien ahora es enviado a Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí